LoL THE NEXT es el nuevo proyecto de parte de la división sur coreana de Riot Games, un reality show inspirado en gran parte en cosas como “American Idol” o si buscas una referencia mas local, “La Academia” o “La Voz“, solo que en lugar de buscar ser la siguiente estrella musical, THE NEXT ofrece la posibilidad de ser la siguiente estrella de los E-Sports, concretamente de League of Legends.

La competencia de éste reality empieza desde el casting: pondrán a prueba a 100 jugadores con rango “Diamante” o superior, donde se someterán a varias pruebas bastante rigurosas (clásico Corea) donde poco a poco se eliminaran a los competidores hasta que solo queden 10 de los 100 jugadores iniciales, y es aquí donde esta el relleno cremosito.

De estos 10 jugadores restantes, se formaran dos equipos de 5 integrantes cada uno, los cuales se enfrentaran en un gran enfrentamiento final en el estadio de Riot Game en Seoul: el “LoL Park”.

El equipo ganador obtendrá una parte del sustancioso premio consistente en 50 millones de wones sur coreanos (Algo asi como 42,000 dolares), ademas de también conseguir una “oportunidad especial” de mano de Riot Games, que aunque la compañía no ha explicado claramente en que consiste esta “oportunidad” , pero probablemente sea un impulso al equipo ganador para que se hagan un espacio en el mundo de los E-Sports.

Lol The Next y sus entrenadores.
Los Coachs que entrenaran a los equipos contincantes.

Pero estos equipos no solo serán lanzados a su suerte a matarse (metafóricamente) en un arena con publico, estos equipos estarán a cargo de jugadores retirados de la escena competitiva de LoL que tendrán el papel de coach (Como en “La Voz”).

¿Quienes seran los Coach en “LoL THE NEXT”?

Los entrenadores de los equipos que se enfrentaran por el gran premio son 4, de un lado están  Lee “Wolf” Jae-wan y a Heo “PawN” Won-seok, y en el equipo contrario están Kim “PraY” Jong-in y Jang “MaRin” Gyeong-hwan.

Lee “Wolf” Jae-wan ha logrado ganar ya dos veces el campeonato mundial, entre otros cuantos títulos y numerosas victorias en el LCK (El campeonato principal de LoL en Korea del sur), en sus tiempos de gloria tenia como rol principal el soporte, en donde partidas han sido decididas gracias a su gran habilidad.

Wolf, bicampeón de League of Legends

Heo “PawN” Won-seok paso la mayor parte de su trayectoria en China, ganando varios Mid-Season Invitational, carga con el honor de conseguir un mundial con Samsung White y ademas también con el titulo del jugador con mayor numero de partidas clasificadoras en Corea.

PawN, ex jugador profesional de LoL

Por otra parte tenemos a Kim “PraY” Jong-in, considerado por muchos de los jugadores mas legendarios del planeta, varias veces campeón del LCK, ademas de tambien subcampeon del mundo. Muchas veces también considerado como el mejor tirador del planeta.

PraY ex jugador profesional de LoL

Y también tenemos a Jang “MaRin” Gyeong-hwan, al igual que los anteriormente mencionados, MaRin tiene el titulo del mundial de 2015, ademas de varios LCK , contando con la experiencia de un par de equipos en los que ha tenido la oportunidad de participar.

MaRinEx jugador de LoL

La verdad es que con estas bestias detrás de los equipos competidores de este reality parece que será realmente un show que mantendrá en suspenso a los mas aguerridos fanáticos del juego, incluso desde su inicio mantendrá a muchos al borde de su asiento.

El programa se estrenara el 2 de agosto en el canal oficial de la LCK en Youtube, por el momento no ha habido ningún anuncio referente a subtitulaje o algún tipo de localización a otras regiones, por lo que si to lo quieres aventar toma en cuenta que solo estará en disponible en su idioma original, amenos por el momento.

En otros asuntos recientes relacionados a League of Legends, Yone, el hermano de Yasuo, llegará a League of Legends.

Comentarios

comments