Como sabemos, este 2019 es un año en el que llegaran muchas continuaciones de nuestras historias favoritas, dejándonos pocas cosas nuevas que ver, sin embargo, hemos comprobado que menos es más ya que este año comenzó de muy buena manera con diversas propuestas de buena calidad. A continuación un listado de lo mejor que nos ha dejado esta temporada de invierno 2019:

Mahou Shoujo Tokushusen Asuka

A lo mejor este genero ya esta algo explotado, pero a pesar de eso, este anime tiene un cierto giro, al menos en los tiempos de la historia, ya que habla de cómo un grupo de chicas mágicas quedan con el trauma de haber peleado contra su enemigo para salvar al mundo, pero no como ellas imaginan que sería tener poderes y defender al mundo, porque ellas vieron morir a sus amigas y lo perdieron todo de la manera más cruel posible.

Después de estos hechos, del total de chicas reclutadas para pelear solo quedaban pocas y todas continuaron o con su vida normal o en fuerzas especiales de combate al crimen, en el caso de Asuka, nuestro personaje principal, trata de vivir como una chica que va al colegio, pero jamás pensó que el peligro volviera cuando ella comenzaba a sentirse como una joven cualquiera.

Este anime lo recomendamos si es que gustan de escenas sangrientas y batallas llenas de acción, ya que si algo tiene es muchas secuencias de peleas y algo de sufrimiento emocional por ver perecer a cualquier personaje que sea su favorito.

Doukyonin No Hiza Tokidoki Atama No Ue

Este parece la sorpresa de la temporada, porque si no lo habían notado, ha habido una escasez de buenos animes de género “recuentos de la vida”, o bien las propuestas que ha habido han sido aburridas o no han tenido ese apego con el drama que viven los personajes, lo cual es un ingrediente muy importante.

Esta historia nos lleva de la mano a conocer el día a día de la gatita Haru y su dueño Subaru, quien es escritor de novelas y es poco sociable, pero amante de los libros. Él salvó a Haru de vivir en la calle y poco a poco van formando un hermoso lazo entre ellos.

Este anime es muy hermoso sobre todo si tienen una mascota muy querida. Llorarán porque habla de los animales que padecen en las calles y del amor y agradecimiento que sienten por quienes los salvaron. Además, lo divertido de la historia es que los capítulos muestran las perspectivas de cada uno, regalándonos situaciones muy divertidas. Pinta para ser uno de los mejores del año.

Yakusoku No Neverland

Este anime es uno de los más esperados de este año, y es que muchos esperaban que el manga fuese animado para poder disfrutar aún más de él.

Pero ¿qué lo hace tan interesante? La historia comienza contando cómo viven un grupo de niños en un orfanato y con esto dirán que suena a una historia simple de amistad, pero conforme avanza los episodios descubres que este lugar guarda algo siniestro. Esto lo descubren dos niños del grupo cuando salen a despedir a una de sus compañeras que resultó ser elegida para adopción, y es ahí donde comienzan una serie de secretos, pistas y planes para emprender su huida y conocer el mundo exterior.

Esta es una recomendación para aquellos que aman el suspenso, porque este anime es de los que nada es lo que parece.

Tate No Yuusha No Nariagari

Tate  es la historia del héroe que debe salvar a un pueblo de las olas, las cuales traen monstruos que atacan el pueblo. Aunque nuestro protagonista llega a este lugar acompañado de otros 3 individuos, ya que fueron transportados del mundo real a un lugar lleno de magia muy parecido a un videojuego.

El problema es que a cada uno de los chicos les es asignada un arma y a Naofumi le asignan ser el héroe del escudo, pero por alguna razón el rey y algunos aldeanos lo detestan, lo peor es cuando alguien trama traicionarlo y hacerlo quedar como un acosador de mujeres lo cual lo lleva al exilio y volverse un chico sin sentimientos. poco a poco él demostrará que el poder de su arma puede ayudar a los aldeanos de diversas tierras y se hará de aliados para lograr su cometido de terminar con las olas y así regresar a su mundo.

Esta es una muy entretenida recomendación porque no es el típico protagonista que se queda esperando que lo salven o que siempre tiene suerte de que las cosas le salen bien, sino que siempre encuentra una manera de hacer negocios y así conseguir comida y contactos. Eso sí, habrá personajes que amarán tanto como los que odiaran, y este se esta ganando el corazón con las dos waifus mas lindas y tiernas.

Dororo

Por ultimo les tenemos a Dororo, un remake de esta historia con el mismo nombre. La aventura nos lleva a conocer a Aniki, un chico con una maldición muy extraña debido a que su padre antes de nacer hizo un trato con demonios para que ellos dieran cierto beneficios a su pueblo pero a cambio pidieron total posesión del cuerpo de Aniki, quien queda como un despojo sin nada de piel ni ojos, tan solo siendo un pequeño bebe. Y así comienza a crecer al ser salvado y con un cuerpo provisional de madera, su objetivo será buscar a esos demonios y matarlos para recuperar lo que le fue arrebatado, el problema es que cada que mata a alguno algo extraño pasa en ese lugar.

Este anime tiene muy buen ritmo y ademas de buenas escenas de acción y personajes épicos. Los conflictos relacionados con cada demonio nos regalan momentos tristes y un poco fuertes, visualmente es muy bueno porque te transporta a los pergaminos con estilo de ilustración japonesa antigua.

 

Y esto es lo que para nosotros ha sido los mas relevante hasta el momento en la temporada de invierno, que por cierto aun esta en emisión, pero este listado ya paso la prueba de los 3 capítulos antes de desecharlo como opción de entretenimiento.

¿Qué anime es su favorito esta temporada?

 

Comentarios

comments