Los Jefes Mas Aterradores de los Videojuegos llegan justo a tiempo para atormentarte en la época mas escalofriante del año: Halloween!, por si estás encerrado y no puedes salir a pedir dulces o asustar a gente al azar en la calle vestido de tu monstruo icónico del cine de terror preferido, puedes elegir celebrar el día de brujas en la comodidad de tu casa enfrentándote a estos jefes dignos de tu peor pesadilla.

Amygdala – Bloodborne

La Amygdala, mas que un jefe, un ser superior que nos honra con su presencia.
Yo estaría muy asustado si viera algo así a lo lejos, y mas si supiera que me ha estado observando.

Bloodborne, una de las grandes obras de From Software, nos pone dentro de una ciudad agobiada por una enfermedad que convierte a todos en bestia, llena de criaturas temibles semejantes a hombres lobos.

Más escalofriante resulta que éstas criaturas aún rodean al pueblo de Yharnam, ciudad victoriana que tiene relación con “Los Grandes”, que son seres superiores, algunos a los que los habitantes de la ciudad adoran como dioses.

Entre ellos esta la Amygdala, que esta presente durante toda la partida observándonos sin que nosotros nos demos cuenta, simplemente porque no alcanzamos siquiera a comprender su presencia. En cierto punto, decidirá presentarse ante nosotros en uno de los escenarios mas oscuros del juego: una pesadilla, en un enfrentamiento difícil donde aunque venzamos, ella seguirá mostrando su presencia, vigilandonos a lo lejos.

Bongo Bongo – The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time

Bonbo bongo en Los Jefes Mas Aterradores de los Videojuegos

La leyenda de Zelda ha tenido entregas bastante oscuras en la franquicia con jefes que dan bastante miedo y que perfectamente podrían pertenecer a Los Jefes Mas Aterradores: un yeti con cara de demonio, un demonio antiquisimo encerrado en una mascara, la princesa Zelda poseída por el mal encarnado, entre muchas otras. Pero uno de los mas terroríficos está en Ocarina Of Time.

Bongo Bongo se encuentra en el Templo de las Sombras, un lugar lleno de trampas y objetos de tortura, no es un lugar precisamente bonito.

Precisamente por esto, Bongo Bongo tiene las manos cortadas y se asemeja a un cuerpo colgado con la cabeza decapitada, y aunque no se sabe nada acerca de él a ciencia cierta, lo que si se sabe es que los Sheika castigaban duramente a los criminales y es muy probable que esa sea la causa de su apariencia.

Lisa Trevor – Resident Evil

Los Jefes Mas Aterradores de los Videojuegos-Lisa Trevor

Resident Evil no seria Resident Evil sin monstruos horribles, todos productos de aberrantes experimentos y virus varios que han convertido a sus infectados en poco mas que muertos vivientes o esclavos del parásito que los infecta. Entre todos estos aterradores y poderosos especimenes como lo son los Tyrants, sobresale Lisa Trevor.

Lisa es la hija del difunto George Trevor, el arquitecto al cual le puedes agradecer la confusa y llena de baches mansión Spencer, lugar donde se desarrolla el primer juego de la franquicia. Umbrella secuestro a la pequeña y a su madre para realizar aborrecibles experimentos, lamentablemente su madre muere, pero Lisa desarrolla una extraña inmunidad a todo lo que se inyecte, llegado cierto punto incluso se le inyecto el parásito Nemesis.

Los Jefes Mas Aterradores de los Videojuegos - Las Multiples caras de lisa trevor
Las varias caras de Lisa Trevor

Debido a esto ella es prácticamente inmortal, nada le hace daño, ni siquiera las balas del arma mas poderosa del juego. A lo largo del juego nos la encontramos varias veces sin poder hacer nada mas que huir, y éstos encuentros no son nada agradables, sobretodo porque Lisa tiene la mala costumbre de cocerse a la cara los rostros de sus victimas, sumado a su desgarrador grito solo hacen que sea temible incluso sin siquiera verla.

Gygas – Earthbound

Gygas es el jefe final de las dos primeras entregas de MOTHER, o como lo conocemos en estos lares: Earthbound, siendo parte importante de la historia de ambos juegos mas allá de ser el antagonista principal.

Durante los hechos de la primera entrega Gygas invade la tierra, pero es detenido por 4 humanos, no sin antes jurar venganza. Para los sucesos de Eartbound, Gygas es básicamente la encarnación del mal, con tanto poder que la única forma de detenerlo es viajar al pasado a cuando estaba formándose. Cuando lo hacen, liberan su poder completamente, y éste es tal que ni siquiera se comprende su forma o lo que dice. Es realmente perturbador.

Pyramid Head – Silent Hill 2

Ésto no es un top, pero si lo fuera, Pyramid Head quedaría en el primer puesto. No solo es el monstruo insignia de (la ahora muerta) franquicia Silent Hill, si no también es un monstruo aterrador al que no dejarás de ver durante toda tu travesía en la segunda entrega.

Pyramid Head no solo es un monstruo mas del macabro pueblo, es la reperesentación de toda la culpa dentro de James —el protagonista— y existe solo para torturarlo, para castigarle y darle penitencia en castigo al horrible crimen que fue matar a su esposa. Así como la culpa, el cabeza de piramide perseguirá al protagonista todo el tiempo, incluso haciéndolo experimentar nuevamente la muerte de su esposa una y otra vez.

Pyramid Head no solo es escalofriante por su apariencia o por la facilidad con la que puede acabar contigo, si no por todo lo que representa para el protagonista, y eso lo hace el mas aterrador de todos Los Jefes Mas Aterradores en los videojuegos.

¿Nos falto alguno?¿Crees que Gygas solo asusta a niñitas pequeñas? Déjanos saber en la caja de comentarios.

Comentarios

comments