The Sims 4 es sinónimo de horas y horas y horas de inmersión, creatividad y posibilidades innumerables. El simulador de vida social de EA ha sabido mantener su estatus cómo una de los escapes al mundo real más eficientes por casi 7 años.

¿Por qué en este tiempo no ha salido una nueva entrega de The Sims? ¿Qué tiene este juego que no necesita de entradas anuales como FIFA, Just Dance y Call of Duty? (si, sabemos que los ejemplos no tienen nada que ver XD).

La magia de Los Sims como franquicia reside en que el software comparte con el jugador la responsabilidad del gameplay, el juego pone todos los elementos mientras que el jugador les da sentido.

Es así como en lugar de una entrega cada cierto tiempo, The Sims Studio, se enfoca en expandir la experiencia del juego base con packs descargables y en esta ocasión, gracias a nuestros amigos de EA, pudimos jugar los 2 más recientes: Interiorismo y Oasis en el patio.

THE SIMS 4: INTERIORISMO

Si te gustan los reality shows de remodelaciones, sin duda alguna el pack de Interiorismo es para ti. Con más de 300 objetos nuevos, entre los que destacan los muebles modulares, esté pack tiene en mente a los jugadores que gozan con la construcción y personalización.

Mezclado de forma magistral con aspectos de storytelling, el nuevo pack para The Sims 4 nos permite vivir el sueño de ser un decorador de interiores; hablar con clientes, descubrir sus gustos y aplicarlos a remodelaciones que serán pagadas (o no) según la reacción de éstos.

Con todo y una secuencia de revelación al puro estilo de aquellos programas de “Total Home Makeover” en el que parecen haber inspirado ésta expansión, el juego logró hacer de la construcción y personalización una experiencia de juego bastante robusta.

The Sims 4

LO BUENO

El pack de Interiorismo de The Sims 4 da un aire fresco al juego, sobre todo para aquellos con alma de arquitectos, diseñadores o jugadores sádicos con mucha imaginación.

Las opciones y posibilidades para el diseño de habitaciones y casas enteras se eleva casi al infinito y los 300 objetos nuevos añaden mucho al juego también en aspecto visual.

Las reacciones al entorno de gusto y disgusto con las que fueron dotados los sims ayuda a su siempre creciente complejidad y dinamismo.

LO MALO

Para los no apasionados en los detalles de construcción y personalización, este pack ofrece muchas horas de indecisión, lo que podría llevarlos a dejarlo completamente de lado.

Si bien, este ultimo punto es una falla que recae en el jugador y no del juego en si, parece que éste nos lo deja muy muy fácil.

Mención aparte refiere los agregados a la personalización de personajes, que apesar de tratarse de Los Sims, uno de los juegos más inclusivos de los videojuegos, refuerza el estereotipo de que la carrera de interiorista es para mujeres.

De entre la montaña de nuevos agregados en el juego podemos encontrar una cantidad decente de ropa, estilos y peinados… Para los personajes femeninos; si juegas con un avatar masculino, las opciones son insultantemente reducidas.

The Sims 4

OASIS EN EL PATIO

De forma casi simultanea, el kit de objetos “Oasis en el Patio” llegó también a The Sims 4. Con este kit llegan una gama de objetos que te permitirán construir espacios exteriores (pero no limitado a estos) inspirados en la arquitectura marroquí.

Construye un patio de ensueño para que los Sims se relajen con coloridas fuentes, muebles de ornato, plantas tropicales, así como resplandecientes y exuberantes textiles. Los Simmers también pueden incorporar a sus hogares elegantes columnas, majestuosos arcos y ventanas de madera bellamente entramadas.

The Sims 4 Oasis

El kit Oasis en el patio agrega mucho para los amantes de la personalización, pero muy poco en materia de interacción o valor agregado; muchos de los objetos de los que se esperaría interacción se quedan como simples decoraciones, algo que decepciona un poco.

Aún con eso es bueno ver el esfuerzo de la compañía por agregar más elementos que sirvan para la representación y exposición de otras culturas, que al final se convierten en bloques creativos al servicio de los jugadores.

The Sims 4 está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC; los packs y kits de expansión se venden individualmente.

Comentarios

comments