¡Es el fin de una era! Después de su boom los últimos años —en especial durante pandemia— la plataforma de suscripción y financiamiento a creadores de contenido, OnlyFans, cambiará su modelo de negocio.

Hace unos días empezó a rodar el rumor de que el portal conocido y popularizado por el contenido erótico y pornográfico, buscaría deshacerse de éste estigma para conseguir inversores y crecer como empresa.

Según información de Bloomberg, la empresa ha comenzado su transformación con el objetivo de obtener una valoración de más de 1,000 millones de dólares.

La plataforma en línea cobra a sus usuarios una suscripción para ver fotos y vídeos, con la opción de suscripciones gratuitas y pagos de una sola exhibición en forma de “propinas“.

A pesar de que no nació ni fue concebida como una plataforma enfocada al trabajo sexual, rápidamente se llenó de todo tipo de contenido, siendo un suelo fértil para las celebridades, influencers, estrellas de cine para adultos, e incluso personas comunes que encontraron en este sitio una oportunidad para saltar al trabajo sexual auto gestionado.

OnlyFans ahora se enfocará en celebridades y deportistas

La misma fuente consultada por Bloomberg destaca que el modelo de negocio de OnlyFans seguirá siendo el mismo pero dejando de lado a los y las creadoras de contenido erótico, para ser un espacio más amigable.

El contenido para adultos permanecerá en algunas secciones limitadas, pero el plan general es el de transformarse en una plataforma en la que celebridades como deportistas, actores y músicos puedan conectar de manera directa con sus Fans.

OnlyFans ya comenzó por dejar de mostrar contenido para adultos en sus recomendaciones.

Esta estrategia no es un plan a futuro sino algo que ya está sucediendo; el pasado 5 de junio, cuando Floyd Mayweather Jr. se unió al sitio, el fundador y consejero delegado de OnlyFans, Tim Stokely comentó lo siguiente:

Como ya hemos comentado, los deportistas y atletas es un campo el que estamos viendo un gran crecimiento

El sitio web de origen británico tuvo un crecimiento excepcional durante la pandemia de Covid-19; el número de usuarios se disparó de 20 a 120 millones durante éste periodo, reportando ganancias de más de 2,400 millones de dólares solo en 2020.

El cosplay no es ajeno a este sitio, y muchas cosplayers han encontrado en OnlyFans una forma de ingresos importante, desplazando a sitios como Patreon o las ventas de contenido de forma directa.

Comentarios

comments