¡Hola Amiguitos! Hoy nos toca hablar de la ultima película de Disney; Luca, así que vamos a ello.

Pixar es bien conocido por crear historias maravillosas y ORIGINALES como Toy Story, Monsters Inc., Ratatouille, y Up; sin embargo, en años recientes ha tenido bastantes tropiezos con cintas que, o no les va tan bien en taquilla o nomás nos hacen decir “a bueno gracias“.

Ejemplo de esto ultimo tenemos a la trilogía de Cars y la ignorada El gran dinosaurio. Además, es secreto a voces que algunas de sus cintas fueron diseñadas para ganar el “prestigioso” Óscar de Mejor película animada (¿verdad comisario y compañía 4?).

Toy Story 4

El viernes pasado se estrenó Luca, la más reciente película del estudio que llamó la atención de la gente cuando fue anunciada por estar ambientada en la Riviera italiana y la cual, en palabras de su director Enrico Casaroca, es una carta de amor que celebra la amistad.

Antes de decirles mi opinión personal y la bonita sección de “Lo Bueno y Lo Malo” déjenme les cuento de qué trata esta cinta.

Luca

¿De que trata Luca?

Luca es un joven monstruo de mar quien se embarcará en un viaje inesperado al mundo de los humanos junto a Alberto, otro joven monstruo de mar quien aparentemente conoce todo lo relacionado con los humanos.

Lo Bueno

Luca resalta muchísimo en el aspecto visual, se nota la passione de los animadores al momento de recrear la Riviera italiana y de crear a los personajes pues son simplemente hermosos.

La película está llena de color y vida,  ciertamente le benefició el cambio de estética optando por un estilo “infantil” que en el estilo “realista” de Soul.

El mensaje que da la película sobre la importancia de la amistad es bastante lindo y el 3er acto es bastante satisfactorio.

Luca 2021

Lo Malo

La película abusa del aspecto visual y su animación, hay muchísimas escenas de relleno que aportan poco o nada a la historia pero se ven “bonitas”.

Es evidente que la película al estar ambientada en una nación ajena habrá alguno que otro gentilicio local, cosa que han hecho de forma sublime en películas anteriores como Ratatouille, sin embargo esta cinta avienta frases en italiano al azar sólo “porque sí“.

Luca, Pixar 2021

Tampoco cuadra que unas contadas personas que viven en la Riviera italiana hablan inglés con sus debidas frases en italiano pero el resto del pueblo habla italiano al 100%.

Más de la mitad de la película es un festival de clichés y temas demasiado genéricos como “el mundo es un lugar peligroso“, “ser diferente es malo y peligroso” y cómo olvidar al antagonista genérico número 15 de Pixar que se comporta como un patán y es simplemente intrascendente.

Veredicto

Rating: 3 out of 5.

Amiguitos les seré honesto, cuando anunciaron Luca no me llamó la atención, no esperaba nada de la misma y pues ni me decepcionó ni me sorprendió, solo existe y “tantan”.

También considero bastante cuestionable el hecho de hacerla exclusiva para los suscriptores de Disney+ porque aquí entre nos, la cinta (en mi opinión) no amerita la contratación del servicio de streaming cuando hay mejores proyectos que ver como The Mandalorian, WandaVision, Star Wars: The Bad Batch la más reciente Loki, incluso Soul.

Luca es una película más de Pixar que no aporta mucho o nada a la animación y después del peliculón que fue Soul creo que este fue un downgrade de los “zZzzzZ” como dice la chaviza; sin embargo para una película infantil que habla de la importancia de la amistad está ok.

Y no, no es “Call me by your name” animada… ya parenle

Comentarios

comments