Dungeons & Dragons es un juego que ha trascendido e impactado en la cultura pop desde sus orígenes, sin embargo, gracias a series como Stranger Things, el estandarte de los juegos de rol ha ganado mucho interés en el mainstream recientemente.

Sin embargo existía una barrera que aleja a muchos potenciales jugadores; la complejidad de las reglas y el idioma… ¡Pero no más! A partir del próximo septiembre, Wizards Of The Coast —si, los mismos que publican Magic: The Gathering— traerá Dungeons & Dragons localizado a español.

Por medio de un artículo en su página web oficial, Wizards Of The Coast anunció que los libros de Dungeons & Dragons llegarán en varios idiomas además de inglés: español, alemán, francés e italiano.

Wizards fo the Coast busca que más jugadores entren al mundo de Dungeons & Dragons que ha ganado un renovado interés de parte del publico desde la publicación de su 5ta edición en 2014.

Dungeons & Dragons a la conquista de la cultura pop

A pesar de contar con varias décadas de existencia, Dungeons & Dragons ha ganado renovada relevancia durante los últimos 10 años y esto se ha debido en gran parte a el boom de la cultura geek.

Las películas de superhéroes y videojuegos, así como la representación “positiva” de los frikis en series como la ya mencionada Stranger Things y The Big Bang Theory entre otras han ayudado a la difusión de los juegos de rol en general.

La 5ta edición del juego fue publicada en 2014 por lo que es probable que la localización de D&D obedezca a un “no muy lejano” lanzamiento de la esperada 6ta edición del juego.

Todos los productos localizados en español estarán disponibles en Latinoamérica aproximadamente un mes después de su lanzamiento en Europa.

Los productos que los jugadores podrán encontrar incluyen los tres reglamentos básicos, así como el Kit Esencial y a partir del próximo año se pondrá en marcha un ciclo de nuevos lanzamientos, con nuevos libros que se localizarán aproximadamente de manera trimestral para ofrecer títulos más recientes y populares al público internacional.

Todos los productos como guías, juego base, libros de reglas, etc, serán versiones en español de los libros originales en inglés más recientes, haciendo de estas versiones, las más actualizadas en el mundo.

Para más información visita: https://dnd.wizards.com/articles/news/expanding-dungeons-dragons/es

Comentarios

comments