Empezar a jugar Magic The Gathering puede ser algo confusos al inicio pero, el juego de cartas tiene algo que ha mantenido la atención de sus seguidores más devotos por varios años.

Actualmente, Magic es un ecosistema de juego en el que conviven formatos diseñados tanto para los más clavados y profesionales, como los jugadores casuales y relajados.

El lanzamiento de su nuevo set de cartas; Modern Horizon II, “secuela” de un set lanzado en 2007, se enfoca como su nombre advierte exclusivamente en el formato “modern”.

Magic the Gathering: de lo moderno a lo estándar

Dos de los formatos más populares para jugar Magic The Gathering son Standar y Modern. En el primero, las cartas permitidas rotan en un plazo de dos años; eso significa que, por ejemplo la expansión Strixhaven: School of Mages, lanzada el mes pasado, no se podrá jugar más en formato standar después de 2023.

Modern funciona de manera bastante diferente; prácticamente todo lo que fue lanzado a partir de 2003 es “legal” para jugar. Tal es el caso de Modern Horizons 2 que está diseñado con el formato Modern en mente.

Modern Horizons 2 no entrará en el formato estándar en absoluto, lo que permite que las cartas más potentes del set no afecten ni desbalanceen otros formatos.

Al combinar cartas completamente nuevas con reimpresiones de cartas antiguas, Modern Horizons 2 tiene como objetivo inyectar una gran cantidad de nueva vida a los decks de los viejos y nuevos jugadores.

Teman a las ardillas

Algo que resalta del nuevo set es que le da mucho reflector a una popular clase de criaturas; ardillas. Sip… Los ejercitos de ardillas posiblemente se convertirán de nuevo en una de las amenazas mas grande en el juego.

Al parecer las ardillas serán el problema más grande en este juego

Incluso en juegos de formato commander, las adorables pero peligrosas ardillas suponen una ingeniosa y memorable forma de ganar —o perder—, ideal para introducir nuevos jugadores o burlarte de los más veteranos.

Ahora bien, Modern Horizon II como es costumbre ultimamente, se podrá conseguir en las tradicionales tiendas de cartas o bien en su sitio online, esto sucederá para el día de mañana en modo de pre-venta.

Mientras que su venta física se dará hasta el día 11 de junio o esperar hasta conseguir todo el set completo hasta el 18. Sí quieres conseguir todo el set de una vez, te recomendamos entrar a Amazon para apartarlo YA!

Comentarios

comments