El legendario estudio cinematográfico Pixar, está en la búsqueda de una voz que le de vida a su nuevo personaje transgénero para protagonizar su próxima película.

A través de un anuncio oficial, el estudio compartió los requisitos para poder participar en el casting de doblaje de voz de una adolescente transgénero de 14 años llamada Jess.

Todos conocemos la historia; Pixar originalmente produjo cortometrajes 3D, más adelante, hace un trato con Walt Disney Company para producir sus primeras películas por computadora y es en 1995 cuando sale Toy Story. En 2006 Disney lo compró oficialmente.

Actualmente Pixar cuenta con 23 películas, incluyendo la más reciente Soul (2020) y en este año saldrá la película LUCA.  

Por si fuera poco, Pixar, está preparando nuevas películas que se estrenarán el próximo año como: Turning Red y Lightyear, pero eso no es todo, uno de los proyectos más fuertes que están en camino es una película en donde la protagonista sea una niña transgénero.

Aún no hay título para esta película o de qué tratará, pero el estudio cinematográfico está más que preparado para este tema.

Jess, será el primer personaje abiertamente transgénero del estudio

A través de su cuenta de Twitter, Trans March, compartió el aviso de casting, validándolo como legítimo.

Casting: Pixar Animation Studios
Pixar está buscando una voz juvenil para un próximo proyecto animado.
Jess es una niña de 14 años que es compasiva, divertida y siempre te protege.
Estamos buscando a una actriz de 12 a 17 años, que sea: entusiasta,  divertida y llena de energía. Que se sienta cómoda hablando frente a un micrófono y que pueda retratar automáticamente a una niña transgénero de 14 años.
Si tú conoces a una niña que cumpla con la descripción  y que le gustaría audicionar para el papel, su tutor legal debe de contactar casting@pixar.com   

Disney/Pixar unidos con la comunidad  LGBTTTIQ+

Disney, poco a poco ha comenzado a incluir personajes de la comunidad  LGBTTTIQ+ en sus películas animadas, cortometrajes y películas live action. Tal fue el caso de La Bella y la bestia (2017) con el personaje de Lefou, que es gay e incluso en la serie de Disney Cannel, Andi Mack (2017-2019) donde uno de los amigos de la protagonista es homosexual.

El cortometraje, OUT (2020), está inspirado en una pareja del mismo sexo y en una de sus películas más recientes: Unidos (Onward de 2020), una de las oficiales de policía menciona que tiene novia.  

Out, Pixar
Cortometraje de Pixar: OUT (2020)

Disney cada vez se está abriendo un poco más al tema de la inclusión y no es novedad, la franquicia de Mickey Mouse ama y respeta a la comunidad LGBTTTIQ+, así es que en un futuro no muy lejano veremos más series y películas en donde Disney incluya a más personajes de esta comunidad.

Comentarios

comments