Un aspecto interesante de la producción de The Falcon and the Winter Soldier, es que muchas de las escenas son improvisadas. Esto dio pie a muchas bromas y momentos ingeniosos, pero ¿Qué dirías si te digo que hubo una referencia improvisada a BTS que fue eliminada?

No cabe duda de que la química entre los protagonistas de la serie, Sebastian Stan y Anthony Mackie, cuya química previamente establecida en Capitán América: Civil War fue un factor importante en la creación de la serie de Disney+, pero no fueron los únicos miembros del elenco que pudieron improvisar en el set.

Ya es de dominio popular que la famosa escena de Zemo bailando fue completamente improvisada por el actor Daniel Brühl y no dudamos ni tantito que la referencia a el Chapo Guzmán no haya sido parte original del guion.

Lamentablemente no todas las improvisaciones llegaron a post producción. Danny Ramirez, quien interpreta a Joaquin Torres, también intentó poner un poco de su creatividad a la historia —y evidenciar que anda en onda con las tendencias musicales—, pero lamentablemente su escena fue eliminada.

BTS estuvo a punto de ser canon en el MCU

Como explica Ramírez a The Collider, no hubo mucho material eliminado de las grabaciones de Falcon and the Winter Soldier, pero de lo que fue cortado, hubo una escena en particular que a él le hubiera encantado mantener.

“Es esta pequeña improvisación en la que digo; ‘Ojalá todos fuéramos más como la boy band BTS‘. Así que fue algo divertido y hubo un pequeño baile que lo acompañó. Así que sí, eso fue algo en lo que hubiera sido genial. Pero [la escena] era más sobre la dinámica entre nosotros y aún así llegó a ser un momento entre Sam y mi personaje, que fue lo más importante”.

El actor también dijo que entendía muy bien por que habían decidido sacar esa escena del final de la serie. Pero no todo está perdido, el K-Pop ya se está abriendo camino en el MCU, como pudimos ver en el reciente trailer de Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos.

Aún hay muchas oportunidades en el futuro, quién sabe… Si BTS ya hizo equipo con MCDonald’s, un cameo dentro del MCU y no solo una mención, no suena descabellado. ¿Tú que opinas?

Comentarios

comments