Hace algunos días tuvimos la oportunidad de tener una breve entrevista con Lucero Santiago, fundadora de la revista K magazine, el primer medio digital de comunicación en México especializado en la cultura del entretenimiento asiático.

Lucero Santiago es una joven que como tú es amante de los k dramas y el k pop, su perseverancia y pasión la llevo a ser la primera periodista mexicana en pisar Corea del Sur, gracias a un Programa de Aceleramiento para Starups.

Lucero Santiago
Lucero Santiago, fundadora de la revista K magazine. Fuente: (Instagram).

Es así como K magazine queda entre los mejores proyectos y Lucero Santiago tiene la oportunidad de cumplir uno de los más grandes sueños de cualquier k poper; conocer la cultura coreana y estar a tan solo unos pasos de sus ídolos favoritos.

“Creé un sitio en el que yo lo que siempre busqué era conectar a la gente como yo que me encanta la cultura asiática y principalmente la cultura coreana con contenido en español – declaró Lucero Santiago para El Vortex.

K magazine
Primera edición de la revista digital K magazine. Fuente: (k magazine).

La joven mencionó que las oportunidades se fueron presentando en su camino y que se siente muy afortunada de poder haber trabajado con personas emprendedoras de grandes industrias, que al igual que ella buscan crecer en este mundo.

Otro de sus logros a nivel profesional es haber estudiado negocios y emprendimiento, pues, aunque estuvo enfocada solo en el periodismo, puso manos a la obra para aprender sola en el momento que tuvo que viajar al otro lado del charco.

K magazine
K magazine también se enfoca a la cultura coreana en general. Fuente: (Instagram).

No obstante, Lucero Santiago es una caja llena de sorpresas y la más empedernida k-poper, ya que entrevistó a nada más y nada menos que a su grupo de k-pop favorito Súper Junior.

Super Junior es una boy band formada en el año 2005 bajo el sello de SM Entertainment, desde entonces es uno de los grupos más destacados dentro de la industria.

K magazine
Entrevista exclusiva con Súper Junior en K magazine. Fuente: (k magazine).

Fue algo increíble de verdad, nunca me imaginé que sería mi banda favorita y gracias a que trabajé en revistas de renombre aprendí que antes de ser fan hay que ser profesional. Y creo que ellos me recuerdan por esa entrevista, otras ocasiones en las que he hablado con ellos, me ubican, saben quién soy y cuando logras esa conexión con un artista al que admiras la verdad es que es muy increíble”.

Emprender el viaje en emergencia sanitaria

Cuando K magazine fue uno de los ganadores del Programa de Aceleramiento para Starups, Lucero Santiago tuvo que preparar las maletas, despedirse de la familia y amigos para comenzar la travesía hacia el éxito en Corea del Sur en plena emergencia sanitaria.

COVID 19 fue un parteaguas para el cambio en como nos relacionamos con el entorno. Sin embargo, esto no fue un impedimento para la creatividad y los sueños de esta chica.

Lucero Santiago
Lucero Santiago en Corea del Sur. Fuente: (Instagram).

“Fue algo muy difícil pero me sentía muy segura, las medidas de seguridad se tenían que cumplir. A diferencia de México que estuvimos encerrados, en Corea la vida se veía muy normal. Toda la gente usaba cubrebocas y la verdad me sentí muy segura de salir”.

Sin duda alguna, Lucero Santiago, la mujer perseverante, que sigue sus creencias es un ejemplo a seguir para muchos periodistas y jóvenes que sueñan en grande. Ella ha demostrado que el esfuerzo, el estudio y trabajo en equipo siempre rinde frutos, incluso aquellos que menos imaginamos.

K magazine
Lucero Santiago en Corea del Sur. Fuente : (Instagram).

En nombre de “El Vortex ” ¡Felicidades a Lucero Santiago por tan incomparable labor y a todo el equipo detrás de K magazine!

Sus redes sociales:

Portal web: https://kmagazine.mx

Twitter: @Kmagazinemx

Instagram: kmagazinemx

Facebook: Kmagazine

Youtube: K Magazine

Comentarios

comments