¿Quien no recuerda a la trilogía de Volver al Futuro ? Resulta muy fácil hallar referencias de las aventuras de el Doctor Emmet Brown y Marty McFly por todo internet y sin embargo muy pocas veces son utilizados para referenciar hechos o personas de la vida real… Hasta ahora.

En una plática con el diario británico The Guardian, el actor Michael J Fox (quién diera vida al protagonista de la querida trilogía) hace una curiosa comparativa entre el mandatario estadounidense Donald Trump con el villano de la insigne saga: el lerdo y abusivo Biff Tannen.

“Todos los instintos más bajos de la humanidad se hallan en él (Trump), para mí esa es pura anatema. ¡Biff es presidente!”

Michael J Fox

Para quien no lo sepa, Biff Tannen es un personaje caracterizado por ser prepotente, obsceno y bastante irritable. Quien constantemente atormenta al padre de Marty McFly (George McFly) mediante su comportamiento de bully.

Donald Trump es Biff Tannen de Volver al Futuro

Pero no es el único parecido ya que durante “Volver al Futuro II” Biff se convierte en un magnate dueño de una industria de casinos con los que obtiene poder político, creando así una degradación muy fuerte en su ciudad.

Recordemos que Trump igualmente intentó adentrarse en el negocio de los juegos de azar (y mujerzuelas) con la Trump Entertainment Resorts, Inc que cerró en 2017, además de otros proyectos en el mundo del entretenimiento.

Fox también comentó sobre la conferencia que dio Trump durante su campaña presidencial de 2016, en aquella extraña imitación que hizo de un reportero con discapacidad. Razón por la que en su momento, fue objeto de más críticas.

Es un gran golpe ver a tu sector siendo objeto de burlas. ¡Es un sinsentido! No hay forma en la que puedan verme despertándome en las mañanas y burlándome de la gente anaranjada.” recalcó el actor, quien desde hace varios años padece del mal de Parkinson y desde entonces ha apoyado activamente a una fundación cuyo objetivo es hallar una cura.

A solo un mes de que termine oficialmente su mandato, Donald Trump sigue siendo aludido en todo tipo de medios; hace muy poco fue mencionado en el último capítulo del reboot de Animaniacs.

Así que aparte de esta y otras menciones (o cameos) en franquicias populares como Death Note e Inuyashiki, podrían ser los últimos destellos que veremos de este impopular personaje mediático… Al menos hasta que vuelva a hacer campaña, ¡yikes!

Comentarios

comments