Anunciada originalmente el 27 de agosto de 2020, la nueva serie live action basada de Resident Evil por fin tiene fecha de estreno. Mediante un tuitazo matutino, Netflix anunció que el 14 de julio de este mismo año llegará a nuestras pantallas la nueva serie que expande el universo del Survivor horror de Capcom.

La serie de ocho episodios será la primera producción live action de la franquicia que no adapta la historia de los primeros juegos sino que aborda una parte de la historia nunca antes contada (si, por que te guste o no, las cintas de Milla Jovovich son adaptaciones -muy libres- de las primeras entregas de la saga).

Protagonizada por Lance Reddick (actor de cine, TV y doblaje en videojuegos) en el papel de Albert Wesker, y Ella Balinska como Jade, la hija del icónico villano, la serie nos llevará 14 años después de los acontecimientos de Resident Evil: Welcome to Raccoon City.

Netflix no ha lanzado tráiler oficial ni imágenes de los actores caracterizados y los detalles sobre la nueva apuesta de Netflix en las adaptaciones live action de videojuegos son aún escasos.

Lo que si sabemos es que el show está a cargo de Garett PeredaShane Tortolani, cuyo trabajo más conocido es la serie Ingobernable y Lindsey Villarreal, escritora de la saga The Purge

Sinopsis oficial de Resident Evil, la serie de Netflix:

“Año 2036: 14 años después de que un virus mortal causara un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por criaturas infectadas sedientas de sangre. En medio de la carnicería absoluta, Jade está obsesionada por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la Corporación Umbrella, pero sobre todo por lo que le sucedió a su hermana, Billie”.

Además de Lance Reddick y Ella Balinska, la serie contará con la participación de Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph, Paola Nuñez, Ahad Raza Mir, Connor Gossatti y Turlough Convery. 

Elenco de Resident Evil de Netflix. Imagen: Netflix.

¿Te emociona la nueva serie de Resident Evil en Netflix? ¿Repetirán la buena racha que iniciaron con The Witcher? Cuéntanos tu opinión y únete a nuestras redes para mantenerte al tanto de las noticias más importantes del gaming.

Comentarios

comments