Así es, de nueva cuenta han ocurrido ciertas cosas que reaviven una vez más los rumores acerca de una entrega de la saga de horror Silent Hill.

Y resulta del todo comprensible, pues el comportamiento de Konami durante los últimos años, una década más o menos, es bastante errático en cuanto a las decisiones que toma respecto a sus propiedades.

Por un lado se ha negado en redondo a sacar nuevas entregas de sus franquicias más populares, pero por otra parte ha optado por sacar compilaciones de sus obras clásicas que vieron la luz en las consolas de 8 y 16 bits.

Silent Hill: ¿nuevas pistas de un posible regreso?
¿Planea algo Konami?

El más reciente movimiento de esta compañía ha sido renovar la marca de Silent Hill en Japón, así como otras en la correspondiente Oficina de Patentes.

De acuerdo con información expuesta en Reddit, los documentos de renovación de la marca Silent Hill incluyen cosas como software de juegos, así como cascos para realidad virtual, además algo especificado como usos no relacionados con los videojuegos.

Por muy sugerente que esta información pueda parecer, en realidad se trata de un procedimiento habitual de las compañías, que renuevan estos derechos solo para asegurarse de que nadie más se haga con ellos.

Un movimiento que tiene mucho sentido si consideramos que hace no mucho Konami perdió el dominio sobre la página de Internet de Silent Hill, que fue comprado por un particular.

La esperanza es lo último que se pierde

¿Significa esto que hay probabilidades de ver una nueva entrega de Silent Hill? Nada oficial parece sugerirlo, aunque tampoco hay evidencia de lo contrario, más allá del ya conocido comportamiento de Konami.

Lo más probable es que esta renovación de marca sea para que la compañía pueda seguir explotándola como lo ha hecho hasta ahora, es decir, “prestando” sus elementos a otros estudios para que los incluyan en sus propias creaciones.

Lo positivo es que este tipo de movimientos indican que Konami conserva todavía cierto interés en Silent Hill. La cuestión aquí es ¿hasta qué punto estarían dispuestos a llevar adelante ese interés?

¿Crees que Konami baraja la posibilidad de un nuevo Silent Hill? O por el contrario, ¿piensas que tarde o temprano sacará una recopilación de los antiguos títulos de la franquicia? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Comentarios

comments