El gigante del streaming Netflix quiere entrar en la rama de los videojuegos

Netflix, la mayor y más popular opción de entretenimiento vía transmisión, actualmente busca con mucho ahínco el unir una rama más a su amplia gama de opciones de entretenimiento incursinando en el mundo de los videojuegos.

Y no hay nada descabellado en ello ya que basta revisar el informe de MarketWatch, donde se estima que el gasto en videojuegos del pasado 2020 representa casi los 180 mil millones de dólares en ingresos superando así lo que fue recaudado por el cine y la televisión.

Con estos datos, los videojuegos ya son considerados (y si no, deberían) como un gigante del entretenimiento. En 2019 que fue el último año fuerte de ingresos para la Industria del cine, la taquilla recaudó en total 101 mil millones de dólares y esto fue debido a los grandes éxitos comerciales como Avengers: Endgame, el live-action de El rey león, Frozen 2, Spider-Man: Lejos de Casa y Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Endgame llegó a ser la película más taquillera de la historia.

Es decir, actualmente los videojuegos son una rama del entretenimiento aún más rentable que la industria del celuloide.

Es por esto que Netflix desea ahora más que nunca innovar y actualizar las opciones de entretenimiento que ofrece, siendo esta una idea más a las ya realizadas anteriormente por la compañía, como lo fue en su momento el incluir producciones originales para después dar paso a las producciones regionales creando contenido original en los paises más importantes en los que da servicio (Como la aclamada Club de Cuervos en México, la emotiva Love Alarm en Corea y la popular Casa de papel en España).

Si bien la empresa de streaming no es totalmente ajena al desarollo de videojuegos puesto que en compañía de terceros produjeron el juego para dispositivos móviles basado en la serie “Stranger Things” el proyecto aún está en fases muy tempranas por lo que puede haber muchos cambios en los proyectos y noticias por lo cual estaremos pendientes de todo lo que vaya aconteciendo.

¿Qué alianzas ó franquicias del mundo de los videojuegos te gustaría ver junto al tío Netflix?.

Comentarios

comments