Durante su lanzamiento y sus primeros 3 años del juego, Overwatch fue uno de los juegos más importantes en la escena competitiva mundial. Hoy, recién cumplidos su 5° aniversario, incorpora una función que los fans pedían desde el día 1: Cross-play.

La nueva actualización del juego de Blizzard permitirá el modo multijugador entre versiones de Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows PC y Xbox One.

El cross-play o juego cruzado en Overwatch llega gracias a que la última actualización de Battle.net mejoró la infraestructura multijugador en línea de Blizzard.

En lo que respecta a consolas de nueva generación, Overwatch se puede jugar a través de la compatibilidad con versiones anteriores en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, de forma que jugadores de esas consolas también serán bienvenidos.

¿Qué necesito para el juego cruzado en Overwatch?

Para tener acceso a la función de juego cruzado, los jugadores deben tener una cuenta de Battle.net y vincularla a sus cuentas de consola en PlayStation, Switch o Xbox.

Aunque este paso realmente no es opcional, pues tras la nueva actualización, cualquier jugador que desee ingresar a Overwatch deberá tener cuenta en Battle.net.

La actualización global de Battle.net también fusionará las listas de amigos de diferentes territorios “por lo que los jugadores ya no necesitan cambiar de región en Battle.net solo para jugar con amigos del otro lado del planeta“.

Es importante tener en cuenta que la compatibilidad con el juego cruzado para Overwatch no significa que tenga progresión cruzada, el nivel de jugador y elementos cosméticos serán intransferibles entre plataformas.

Juntos pero no revueltos

El juego cruzado estará disponible en todos los modos de juego de Overwatch, pero como es natural, Blizzard lo limitará en el modo competitivo del juego.

Los jugadores de consola se emparejarán entre sí, mientras que los jugadores de PC solo podrán jugar contra otros jugadores de PC para no desequilibrar el juego.

De forma similar, los jugadores que decidan no ser parte del cross-play solo se emparejarán con otros jugadores que hayan optado por no participar.

La beta del juego cruzado en Overwatch se lanzará en Nintendo Switch, PlayStation, Windows PC y Xbox. El director del juego, Aaron Keller, ofreció detalles adicionales sobre el juego cruzado en un video de actualización para desarrolladores.

Comentarios

comments