PlayStation 5 es una realidad y Sony ha confirmado de forma oficial la fecha de lanzamiento así cómo varias de sus especificaciones. PlayStation 5 (PS5 para los cuates) saldrá a la venta en la temporada navideña de 2020.
Al igual que la próxima consola de Microsoft —Xbox Scarlett— PS5 utilizará una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, con una GPU que pertenece a la familia Radeon Navi, y la nueva memoria SSD.
- Retrocompatible
Uno de los primeros detalles del PS5 es que será totalmente retrocompatible con los juegos de PS4.
- Sin tiempos de carga
Gracias a su memoria SSD el tiempo de carga en PlayStation 5 será casi instantáneo dependiendo de los juegos.
- Sonido 3D
Contará con una unidad de audio 3D personalizada que va a “redefinir el sonido que se puede hacer en un videojuego“.
- Resolución
PS5 soportará resoluciones de hasta 8K.
-
Ray Tracing
Tendrá compatibilidad con tecnología ray-tracing a nivel de hardware —con aceleración por GPU—, lo que significa iluminación más compleja y sofisticada.
- Blu-Ray 4K
Los juegos del nuevo PlayStation utilizarán discos ópticos de 100GB. La consola contará con una unidad lectora Blu-ray 4K.
- Instalación personalizable
Los juegos tendrán la opción de instalar únicamente una parte del juego o todo a la vez. De tal forma podemos optimizar el espacio en disco y el tiempo de instalación.
- Interfaz mejorada
Los servidores de los juegos informarán de las actividades, misiones y recompensas en los distintos modos de juego directamente desde la interfaz de la consola, sin tener que iniciar el juego.
- ‘Another Shadow’ -¡Will Byers sal de ahi! Esta no es tu familia
- LoLcitoX100pre y para 100pre – Momento es de alzar esas banderas
- ‘Life Gallery’: El juego que alaba cabezas de pescado
- ‘Star Wars Jedi: Survivor’ – “Guía a la luz por la oscuridad” [Reseña]
- Sonic Frontiers – Una nueva era para Sonic the Hedgehog
No hay PlayStation 5 sin DualShock 5
Con una nueva consola llega también un nuevo control. PS5 utilizará una nueva versión del Dualshock, y la gran novedad es que, éste lucirá gatillos adaptativos con varios niveles de resistencia.
Conocida como vibración Háptica, permitirá simular diferentes sensaciones y hasta texturas; desde la tensión de un arco o la resistencia de un gatillo al disparar, hasta la velocidad cambiante en diferentes superficies como el hielo, el lodo o el agua.
Naturalmente, ésto hará que el control sea más pesado, pero lo compensará con una mayor duración de batería, puerto USB Type-C y un altavoz mejorado.
Falta más de un año para la llegada del PlayStation 5 pero ya se sabe que existen varios estudios desarrollando títulos para ésta consola.