Power Rangers Dino Fury sera la temporada numero 28 de esta ya longeva franquicia ademas de ser la segunda generación de Rangers desde que Hasbro compro los derechos de la franquicia.

La temporada 28 de esta longeva saga proxima a estrenarse.

Debido al éxito que tuvo Power Rangers Beast Morphers, no tuvimos que esperar mucho para el anuncio de una nueva temporada, de hecho ésta se anunció mientras Beast Morphers seguía al aire, pero en ese anuncio no supimos mucho mas que el nombre y la sinopsis, la cual sufrió una actualización:

“Hace 65 millones de años, una fuerza antigua trajo el poder del Morphin Grid al planeta Tierra. Ahora, las fuerzas del mal han venido a reclamar ese poder, y un grupo de héroes debe levantarse para enfrentar este desafío. Aprovechando la energía de Morphin Grid con el poder prehistórico de Dino Fury. Desbloquearán nuevos e increíbles Morphers, nuevas armas Dino, nuevos y poderosos Zords, y asombrosos nuevos Megazords. En la tradición de los equipos de dinosaurios del pasado llega una nueva entrega, Power Rangers Dino Fury.”. —sinopsis de Power Rangers Dino Fury.

Afortunadamente para los fans de la franquicia, durante uno de los paneles de la pasada Hasbro PulseCon 2020 pudimos ver el estreno del primer trailer de esta nueva temporada con fecha a estrenarse en 2021.

Ademas del trailer, también conocimos por fin, y despues de muchas especulaciones por parte de los fanáticos, a algunos de los integrantes del nuevo equipo de Rangers: Russel Curry como Zayto, el Dino Fury Red Ranger, Kai Moya en el papel de Ollie, el Dino Fury Blue Ranger, y Hunter Deno como Amelia, la Dino Fury Pink Ranger.

El Cast confirmado hasta ahora de Power Rangers: Dino Fury
De izquierda a derecha, los nuevos Red, Pink y Blue Rangers.

¿Power Rangers: Dino Fury o Escuadron de Caballeros Dinosaurio Ryusoulger?

Como muchos de ustedes sabrán , Power Rangers no es una franquicia nacida de un concepto original si no que son la americanización de una serie bastante famosa en Japon: El Super Sentai, de la cual se toman los trajes, las armas, los zords y los villanos pero se adaptan los personajes y las historias para un publico occidental, con tanto éxito que ya tiene algunas películas para cine en su haber.

Kishiryu Sentai Ryusoulger , la contraparte de Power Rangers: Dino Fury
Kishiryū Sentai Ryūsoulger

De la misma forma Power Rangers: Dino Fury esta basada en la temporada numero 43 del super sentai: Kishiryū Sentai Ryūsoulger , traducido como Escuadron de Caballeros Dinosaurio Ryusoulger, la cual empieza con la selección caballeros pertenecientes a la Tribu Ryūsou, quienes fueron seleccionados específicamente con el objetivo de luchar contra la Tribu Druidon, quienes reinan la Tierra con puño de hierro.

Todos los miembros de este escuadrón son básicamente caballeros medievales, incluso siguiendo códigos morales propios de los mismos, a esto se debe la estética de los trajes y el armamento que combina la apariencia de armas y armaduras medievales con el de dinosaurios.

Power Rangers Season 28 Revealed: Dino Fury Premieres in 2021 | TG TIME

Después de la caída del meteorito que acabo con la era de los dinosaurios, el dominio total dela Tribu Druidon se ve interrumpido, lo que los obliga a huir al espacio exterior, y luego de millones de años vuelven a la Tierra con el objetivo de reconquistarla.

Lo que ha sido revelado hasta ahora de Power Rangers: Dino Fury tiene poco o nada que ver con el material de origen, pero debido a la ambigüedad de la sinopsis aun es pronto para averiguar hasta que punto se seguirá o se cambiara la historia original.

Power Rangers Beast Morphers
Power Rangers: Beast Morphers fue de las mejores temporadas que hemos tenido en los últimos años

Lo que si podemos afirmar es que sera una temporada igual de buena como lo fue Beast Morphers, debido al cuidado y el cariño con la que Hasbro esta tratando a la franquicia así que estamos muy emocionados de verla.

Power Rangers: Dino Fury se estrenara a principios de 2021 por Nickelodeon y contara con 44 episodios.

Comentarios

comments