Hace unas cuantas semanas Marvel Comics nos anunció con bombo y platillo que realizaría un borrón y cuenta nueva en la serie de Guardianes de la Galaxia que había estado publicando desde finales de 2016. Esto con el fin de cambiar la alineación actual del equipo espacial, para darles los reflectores a personajes poco conocidos dentro del canon marvelita.

Esta decisión de Marvel de reiniciar a los Guardianes fue una movida muy arriesgada puesto que en el cine ya todo mundo se encariño con Rocket, Groot, Gamora, Star Lord, Drax, Mantis, Yondu y Nebula.

Y con este anuncio se podría pensar que la franquicia estaría acabada de la noche a la mañana; pero de acuerdo con los últimos reportes provenientes de Estados Unidos, el equipo espacial aún tiene mucho que dar.

Esto luego de revelarse a los nuevos integrantes de los Nuevos Guardianes de la Galaxia, quienes están integrados por los retornantes Star Lord y Groot, quienes reclutan a Cosmic Ghost Rider, un espíritu de venganza similar a su versión terrestre. También están Moondragon y Phyla-Vell, las hijas del difunto Drax y el Capitán Marvel, respectivamente. Y finalmente regresa un favorito de los fanáticos, el androide Beta Ray Bill, con el poder de Thor y su martillo Storm Breaker.

Esta nueva alienación promete mucho y se cree que esta idea se está presentando de esta manera a los fanáticos con el fin de irnos preparando en primer lugar para el regreso de un nuevos Thanos con un cuerpo diferente; y en segundo lugar, dando un pequeño guiño a lo que podría ser el futuro de los “Guardianes” en el cine tras los eventos de Infinity War.

Por el momento solo nos queda esperar ver en que termina esta nueva aventura cósmica a cargo de Donny Cates, Geoff Shaw, Marte Gracia, David Márquez y Dean White. La cual hasta el momento debutó con un mediano éxito en Estados Unidos y que se espera sea replicado en otros países en una segunda impresión.

Así aguantemos hasta tener las cifras de ventas de Guardians of the Galaxy #2, las cuales nos demostrarán la cantidad legítima de gente enganchada por el primer número. ¿Estarán de acuerdo los fanáticos de Marvel Comics? ¿Será tan relevante esta serie para pasar al cine? ¿Esta será la forma de anunciar la salida de algunos actores de las cintas de Marvel?

Comentarios

comments