Resident Evil es una de las franquicias de horror más populares y longevas del mundo de los videojuegos, que ha servido como base e inspiración para varias obras en otros medios, como el cine, el cómic e incluso la literatura.

Tan solo este año se estrenó en Netflix la miniserie Resident Evil: Infinite Darkness, se publicó la octava entrega de la saga principal como un juego intergeneracional, y a finales de diciembre llega a los cines la película que busca reiniciar su universo cinematográfico.

De ahí que no sorprenda demasiado que un nuevo juego de mesa basado en la franquicia vaya a buscar pronto su financiamiento en la plataforma Kickstarter. A continuación te presentamos el tráiler de presentación:

Como puedes ver en las imágenes del video, el juego de mesa estaría basado en la primera entrega de la saga, en específico en el Resident Evil Remake que originalmente salió para la consola GameCube en el año 2002.

Algo curioso aquí es que, aunque sería la adaptación del primer título de la franquicia, en realidad se trataría del tercer juego de mesa, ya que anteriormente ya han sido adaptados RE 2 y RE 3.

Si tienes algo de experiencia con juegos de mesa, habrás notado que Resident Evil The Board Game recuerda un poco al veterano Zombies!!!, creado por Kerry Breitenstein y Todd Breitenstein, y que ya va por su doceava expansión.

Resident Evil The Board Game llegaría a Kickstarter a finales de octubre
Un clásico que debes probar en equipo

Este parecido se debe más que nada, dejando de lado el tema de los zombis, a las baldosas de cartón que componen el tablero, y que seguramente corresponderán a las habitaciones de la Mansión Spencer.

Resident Evil The Board Game parece estar diseñado hasta para cuatro jugadores simultáneos, que tomarían el rol de Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers y Barry Burton, cada uno representado por su propia miniatura.

Las armas biológicas que pueblan el lugar también tendrían sus figuras —zombis humanos y caninos—, y curiosamente también habría miniaturas de puertas, que alguna relación tendrán con las mecánicas del juego.

Resident Evil The Board Game llegaría a Kickstarter a finales de octubre
¿Listo para regresar la Mansión Spencer?

Resident Evil The Board Game comenzará a financiarse el próximo 26 de octubre en la plataforma Kickstarter, para entonces ya tendremos toda la información pertinente.

¿Qué te parece este nuevo proyecto? ¿Has tenido oportunidad de probar otros juegos de mesa basados en Resident Evil u en otros juegos de video? Compártenos tu experiencia en los comentarios.

Comentarios

comments