Riot Games ha tenido que enfrentar muchos obstáculos, pues ya no es aquella empresa que solo tenía el nombre en plural y tener un solo título “League of Legends”, que es el videojuego que lo llevó a donde está ahora, gracias a eso Riot Games ha podido expandirse a más horizontes.
Legends of Runaterra, Teamfight Tactics, Valorant y Wild Rift, es por eso que llevar competencias deportivas ha sido todo un reto aquí en Latinoamérica, pues las personas suelen ser muy objetivas con el contenido que quieren ver y poniendo bajo el foco de comparación con las demás ligas del resto del mundo.
![Riot Games](https://elvortex.com/wp-content/uploads/2021/11/riotx-arcane-key-art-1024x576.jpg)
Es por eso que cuando Riot Games decidió unir los servidores de Lan y Las de League of Legends, tenían como visión el tener una sola liga que fuera más competitiva, se despidió a mucho staff y se renovó, cambió de sede de México a Chile. Un año después se cambió de nuevo a México y se cambió todo nuevamente, se construyó el primer estadio de Esports en LATAM y se hizo alianza con una televisora mexicana (TV Azteca).
![Riot Games](https://elvortex.com/wp-content/uploads/2021/10/riot_games_especial.jpg)
Fue entonces que Llegó Martí Blaquier, hace dos años tuvo como misión hacer crecer la Liga Latinoamérica, pues se le había entregado un producto fragmentado y a medias, la gente no quería ver la LLA por el mal desempeño que este llevaba, un programa deficiente con mala calidad en sus transmisiones en algunas ocasiones, etc…
![](https://elvortex.com/wp-content/uploads/2022/02/ed82e0c17eb182b2b46372eee4093b00.jpg)
Se renovaron muchas cosas, cosas que no le terminaron de agradar a la gente, se tomaron decisiones erróneas con el formato de la liga de ascenso y descenso, un estilo urbano que no le agradó a la comunidad, pues parecía algo ofensivo en lugar de ser algo que nos representara, casters que no daban la talla y aburrían más a una audiencia que prefería poner la liga en mute y ponerse a escuchar música o simplemente no verla.
![Riot Games](https://elvortex.com/wp-content/uploads/2022/02/ILMGXZXGWRF5JIHXR2BM3WFLFQ-1024x768.jpeg)
Todas estas malas decisiones fueron y fueron cayendo sobre una liga competitiva deficiente. Al final del año pasado tuvimos la peor representación de Latinoamérica en competencia internacional, justo después se anunció que Worlds 2022 se llevaría a cabo en Norteamérica, incluyendo a México en esta edición como sede para el Play-In. Pues ahora los focos de atención están ahora sobre nosotros.
![](https://elvortex.com/wp-content/uploads/2022/02/WhatsApp-Image-2021-11-20-at-20.41.22-1.jpeg)
Al inicio del Apertura 2022 de la LLA tuvimos una conferencia de prensa Con Eduardo Cazares y Martín Blaquier sobre el futuro de la liga y lo que pasará con Worlds este año, les dejamos la nota por si quieren leerla.
El día de ayer por la tarde tuvimos la noticia a través de Linkedin de que Martín dejaría de ser el (Head of Esports) de Riot Games y se dedicaría a otros proyectos. El público espera que de esta forma se renueve por completo la LLA y deje de ser una liga deficiente, que entregue todo y de satisfacción antes de su llegada de Worlds 2022.
![](https://elvortex.com/wp-content/uploads/2022/02/Blaquier-1.png)