El día de hoy Riot nos trae una sorpresa, siguiendo con su mejorada/nueva Aplicación “Riot Mobile”, donde nos une el chat de todos los juegos de esta empresa y con su continuación de que entendamos por qué es Riot Games en plural.

Riot sacará un nuevo cliente disponible para todos los jugadores, el cual contendrá todos los juegos creados por Riot con la excepción de League of Legends Wild Rift, pues este en un juego para celular.

La apuesta lleva consigo a que las comunidades que se han ido creando después de los lanzamientos de sus juegos y la mayoría de sus jugadores son personas que llevan siguiendo el avance de esta gran empresa cuando solo tenían un título.

Riot

Así de esta manera podrán reemplazar todos los accesos directos que tienen los jugadores para mantener un escritorio más limpio, pero también está habilitada la opción para que las personas tengan su acceso directo a su titulo favorito.

No obstante, la comunidad parece que al fin fue escuchada, pues siempre era punto de debate si Riot debiese tener un cliente unificando sus juegos, tal y como lo es el de Blizzard poniendo a disposición todos sus títulos.

Riot

Riot nos habla de las ventajas al tener este cliente

  • No tendrán que descargar ni instalar nada nuevo de forma manual para la mejora.
  • Tendrán acceso directo a noticias relevantes, actualizaciones e información siempre que quieran.
  • Además, podrán ir directo a cualquiera de sus juegos (o quedarse atorados en plata de no hacerlo)

Además, aunque es un solo cliente para todos los juegos, cada juego tendrá su propia página exclusiva con los detalles del juego, botones dinámicos, previsualizaciones de eventos, noticias relevantes, opciones para instalar el juego o actualizarlo y nos dejaron lo mejor para el final.

Los veteranos de League of Legends recordarán el antiguo cliente de lol cuando nos ponían fondos cinematográficos acorde a la actualización que se estuviera llevando a cabo, pues nos regresa esa alegría una vez más con estos nuevos fondos que tendrá el cliente.

El nuevo cliente de Riot será lanzado este 20 de septiembre, luego de algunas semanas para asegurar su estabilidad, será lanzado de a nivel mundial el 4 de octubre, un día antes de Worlds 2021. Se debe tener en cuenta que el equipo estará monitoreando lo bien que avanza el nuevo cliente, por lo que la fecha oficial de salida puede variar según así lo crean conveniente.

Comentarios

comments