Psyonix, el estudio desarrollador responsable de Rocket League, anunció a través de un comunicado y de su página oficial el lanzamiento de un nuevo videojuego para dispositivos móviles: Rocket League Sideswipe.

Así como Riot Games tiene Wild Rift, una versión “portátil” de su juego insignia, Psyonix ha decidido ir a la caza del mercado de los smartphones con una versión más “casual” de su juego de fútbol con cochecitos.

Rocket League Sideswipe trae el gameplay competitivo de fútbol de automóviles de Rocket League a pantallas móviles con una nueva perspectiva en el campo. Los jugadores competirán en partidas rápidas de 2 minutos, 1v1 o 2v2. Con intuitivos controles de pantalla táctil que son fáciles de entender y jugar, tanto los veteranos de Rocket League como los novatos al juego podrán saltar rápidamente a la diversión llena de acción del fútbol de autos.

Jugadores de Australia y Nueva Zelanda podrán acceder desde el dia de hoy a una prueba Regional Alpha en dispositivos iOS así como Android. Según el comunicado, habrá más pruebas regionales en los próximos meses y su lanzamiento mundial se espera para el final de 2021.

¿Cómo es Rocket League Sideswipe?

La principal diferencia que encontramos es que en el tradicional Rocket League controlamos un coche en un campo de tres dimensiones, mientras que en Rocket League Sideswipe, nos enfrentamos en partidas individuales o bien en parejas pero en escenarios laterales con la portería a la mitad de la pared.

Al tratarse de un juego para dispositivos móviles, Rocket League Sideswipe está diseñado con controles táctiles y la duración de las partidas se ha adaptado y reducido a 2 minutos.

No obstante todos esos cambios, la mayoría de las características centrales del juego principal se mantienen, como el objetivo principal, el uso de las paredes y los impulsos para golpear la pelota, así como la personalización de autos.

El anuncio de Rocket League Sideswipe llega a un año de que Psyonix fuera adquirida por Epic Games, movimiento que se celebró haciendo a Rocket League un juego free-to-play que hoy en día está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Comentarios

comments