Es indudable el impacto que Kimetsu no Yaiba ha tenido en el mundo, sobretodo tras el éxito en todo el planeta (incluyendo México) y el inminente estreno de la segunda temporada de su anime. Y sin duda, uno de los personajes más populares gracias a su aparente dulzura -que solo esconde su letalidad- es Shinobu; y por supuesto la comunidad cosplay de todo el planeta se ha volcado en encarnar a una de nuestras waifus favoritas de los últimos años.

Pero, una realidad es que pocas cosplayers son capaces de transmitir justo esta aura tan peculiar como es la que posee Shinobu, con una caracterización cosplay que resulte como una trampa eficaz, convenciéndonos que solo es una bella y delicada chica de ojos purpura, pero alertando dentro de nuestra mente el verdadero peligro que oculta esa mirada. Haru Sadbunny, (a quien no teníamos el gusto de conocer) justo ha logrado dar en ese clavo, logrando esta magia gracias a la lente de Israel Frias; y es ella misma quien nos comenta:

Mi experiencia con el cosplay es liberadora, pero a su vez es un gran reto. Recién cumplí un año haciendo cosplay, apenas un año desde que tomé una brocha de maquillaje e intenté aprender sobre el mismo.

Hacer cosplay para mí es algo maravilloso que me ha dado confianza y cariño, aunque elegir hacerlo no fue fácil, y mantenerme en la posición “yo quiero hacerlo, me gusta, no me voy a detener” también ha sido complicado; mi familia lo ve con ojos prejuiciosos, se preocupan y consideran que pierdo mi tiempo y mi dinero.

Pero en realidad yo no pierdo, estoy ganando experiencias maravillosas, confianza, alegría, estoy ganando amigos y estoy conociendo y conviviendo con personas a quiénes admiro. El cosplay me hace sonreír 💗

Esperamos de todo corazón que la sonrisa de Haru por este hobby dure por muchos, muchos años más, y que cada día más personas reconozcan su trabajo. ¡Así que no dudes en seguirla en sus redes sociales!

Cosplayer: Haru SadBunny
(Instagram / Facebook / TikTok / KoFi)

Personaje: Shinobu Kocho, de ‘Kimetsu No Yaiba’

Fotografía: Israel Frías (Instagram)

Shinobu Cosplay

Shinobu Cosplay

Shinobu Cosplay

Comentarios

comments