Tinkerbell o “Campanita” cómo le conocemos en los países hispano parlantes ha encontrado a la actriz que le dará vida en Peter Pan and Wendy de Disney, una adaptación live action más del estudio.

La nueva Tinkerbell, interpretada por Yara Shahidi, se une a un elenco que cuenta con Jude Law como el Capitán Garfio, Alexander Molony como Peter Pan y Ever Anderson como Wendy. También se suma a la lista un poco más polémica de personajes interpretados por actores negros, cómo la ya anteriormente anunciada Halle Bailey —que casualmente commpartió pantalla con Shahidi en Grown-ish— quien interpretará a Ariel en el live action de La Sirenita.

Peter Pan and Wendy cuenta con el director de Pete’s Dragon, David Lowery, quién además de dirigir, también coescribirá el guión con Toby Halbrooks.

¿Quién es la nueva Tinkerbell?

Shahidi es mejor conocida por su papel protagónico en la serie Black-ish de la cadena ABC, además de ser una estrella y productora de Grown-ish de Freeform. La actriz y activista firmó recientemente un contrato general con ABC Studios. En el cine, Shahidi protagonizó recientemente el drama juvenil The Sun Is Also a Star.

Anteriormente el papel de Tinkerbell en adaptaciones live action de Peter Pan ha sido interpretado por actrices como Ludivine Sagnier y Julia Roberts, siendo Shahidi la primera mujer negra en asumir el papel en una adaptación de éste clásico infantil.

Esta decisión ya no sorprende a muchos, pues Disney ha hecho muy evidentte su intención de diversificar su elenco en sus más recientes producciones cinematográficas.

Peter Pan y Wendy es la última de una larga lista de adaptacionesLive-Action del estudio, quienes no han tenido muy buenos resultados recientemente pues la adaptación más reciente, Mulan tuvo que estrenarse en Disney+ debido a la pandemia de coronavirus, además de recibir pésimas críticas.

Fuente.

Comentarios

comments