Tomb Raider Celebra 25 años después de su primera aparición allá por el lejano año de 1996, cuando nació en la legendaria Sega Saturn. Y claro, un cuarto de siglo no es poca cosa, es por eso que Tomb Raider trae dos grandes sorpresas para celebrar su 25 aniversario.

La cuenta oficial en Twitter ya empezó el festejo, con un video donde recapitula toda la historia de la saqueadora de tumbas favorita de todos: Lara Croft. Este repaso de hace a través no solo del reboot, sino desde el primerísimo juego, con todo y que ni siquiera los hizo Crystal Dynamics.

Tomb Raider celebra 25 años con una serie animada

Junto con la celebración del 25 aniversario de la franquicia, también llegó el anuncio, tanto de parte de la cuenta oficial de Tomb Raider como de la cuenta oficial de NX, de una futura serie animada basada en la franquicia.

“La mas icónica heroína de los videojuegos salta a la animación! Tomb Raider tendrá una nueva serie anime por parte de Legendary siguiendo a Lara Croft después de los eventos de trilogía reboot”

La serie será una producción de Netflix en alianza con Legendary (si, los de las películas de Godzilla), e involucra también a dj2 Entertainment, casa productora que tiene entre sus proyectos varias series basadas en videojuegos, como la próxima serie live action de Life Is Strange.

Su éxito mas notable es la reciente película live action de Sonic el erizo, con varios miembros de la compañía que fungieron como productores de la cinta, la cual ha tenido un gran desempeño tanto en taquilla como en crítica, por no mencionar al público.

Revisioned: Tomb Raider" Keys to the Kingdom: Part 2 (TV Episode 2007) -  IMDb
Ya se produjo antes una miniserie animada basada en la franquicia: Re\Visioned: Tomb Raider fue producida en el 2007 y consta de 10 cortos capítulos.

Aunque la trama no ha sido mostrada ni publicada (seguramente porque ni ellos saben de que va a tratar), lo que si se sabe es que tendrá lugar después de la trilogía reboot , con lo que cierra por fin el arco de Shadow of the Tomb Raider.

Será interesante ver que le depara a la Lara Croft mas madura que aparece al final del juego y que aventuras enfrentará ahora.

Y también con un juego…mas o menos

Dentro del video publicado por la cuenta en Twitter de Tomb Raider también se nos puso al tanto del futuro que podría tener la franquicia, al menos en los videojuegos, que unificaría la línea temporal de los juegos originales con la del reboot.

No se dan muchos detalles, pero se insinúa la intención de que en próximos juegos se desarrollen teniendo en mente ambas líneas temporales.

Compra Tomb Raider: Underworld de la tienda Humble y ahorra un 89 %
Tomb Raider Underworld dejó varios cabos sueltos al ser el último juego antes del reinicio, esta es una buena oportunidad para cerrar ese arco inconcluso.

Aunque en un principio pareciera sonar algo descabellado, seria algo perfectamente posible. En el reboot, Lara Croft es una mujer mucho mas joven que en los juegos originales, con lo que se logra destacar como la única diferencia entre ambas versiones el período de tiempo en el que se desarrolla.

Podría ser mas complicado que esto, ya que los juegos de Tomb Raider son contemporáneos al año en el que son lanzados; por poner un ejemplo, el reboot fue lanzado en el 2013 y la historia del juego transcurre en este mismo año.

Rise of the Tomb Raider Notebook Benchmarks - NotebookCheck.net Reviews
En la saga del reboot hay tecnología que ni de chiste veiamos en 1996.

De la misma forma, el juego original lanzado en 1996 transcurre en 1996, con una Lara ya entrada en años y mucho mayor que su versión del reboot. Seria necesario ver como ordenan estos sucesos para que tengan sentido.

Por el momento no hay ni siquiera un anuncio de este siguiente juego, solo las ideas sueltas que se han dado a conocer, así como tampoco hay fecha para la serie animada.

Pero no se apuren, durante todo el 2021 estaremos viendo retrospectivas y contenido nostálgico, así que habrá Tomb Raider para rato.

Comentarios

comments