Debido al contexto bélico que se vive en Ucrania, no pocas compañías de videojuegos han fijado una postura al respecto, la mayoría de ellas tomando medidas de apoyo al pueblo ucraniano, mientras que otras, como Wargaming, están realizando acciones que incluso les afectan negativamente.
En este sentido, la empresa detrás del popular juego de servicio World of Tanks, tras varias semanas analizando la situación, ha tomado la decisión de cortar relaciones comerciales tanto con Rusia como con Bielorrusia, cesando todas sus operaciones en ambos países.
Este inesperado movimiento es arriesgado y potencialmente negativo para Wargaming, considerando que el mercado ruso es muy importante para sus juegos, entre los que se incluyen World of Warships y World of Warplanes, que semanalmente registran millones de usuarios activos.
Entre las medidas más importantes tomadas por Wargaming, se encuentra el cierre de su estudio en la ciudad bielorrusa de Minsk, así como la transferencia de sus operaciones comerciales a Lesta Studio, que a partir de ahora se hará cargo de sus juegos.
Esto significa que World of Tanks y otros juegos de la compañía seguirán estando disponibles para el público ruso, pero también implica que todas las ganancias que estos generen no beneficiarán a Wargaming, tal como ha afirmado en una publicación en LinkedIn.
“La empresa no se beneficiará de este proceso ni hoy ni en el futuro. Por el contrario, esperamos sufrir pérdidas sustanciales como resultado directo de esta decisión, y apoyar al máximo a nuestros empleados afectados por el cambio”.
Aunque Wargaming es propiedad de un empresario ruso, de nombre Victor Kislyi, esta no es la primera acción que toma en lo relativo al conflicto, ya que en el mes de febrero despidió a Sergey Burkatovskiy, director creativo que se declaró a favor de la invasión a Ucrania.
¿Has jugado alguna vez World of Tanks o algún otro juego de Wargaming? ¿Qué piensas de este tipo de medidas? Haznos llegar tus impresiones en la sección de comentarios.