Desde el lunes 11 de octubre dio inicio a la fase de grupos de Worlds 2021, tal como lo fue en la fase de Play-in, el mundial de lol fue abierto con un video en el cual son presentadas todas las escuadras que participarán en esta fase y sus respectivos jugadores, ha sido un inicio algo flojo en comparación con los años anteriores.


El Rey demonio está de regreso y peleará por lo que le pertenece.

En un principio tuvimos un mismo gran enfrentamiento en el Grupo A, como lo fue en el Play-in, China vs Corea (FPX vs DWG) ambos equipos habían sido campeones, uno en 2019 y otro en 2020, por lo que sabíamos que sería una gran partida, tal como debería de ser un Worlds, Pero no todo fue como pensamos pues los coreanos obtuvieron una victoria sencilla aplastando a FPX que se veían en otro estado mental.

Worlds

Pero ese estado cambió cuando china se llevó la victoria contra EUW y NA, mientras tanto en el Grupo B se enfrentaban T1 vs DFM, dónde el equipo coreano le dio su bienvenida a Worlds a Japón con tremenda stompeada, digno de ser transmitido en un sitio para adultos +18, por su parte China con EDG vengó a los japoneses venciendo a T1, pero con el coste de derrotar a DFM también.

meme

En el Grupo C Royal tenía una supremacía contra todos al colocarse en la ida con un 3 – 0 facilito pa su casa, mientras solo veía como los demás peleaban por el segundo lugar, Fnatic dio su peor demostración en los Worlds al perder todas las partidas de ida, mientras Hanwha y PSG peleaban por ver quien se quedaba con el segundo puesto.

El Grupo D fue el más tranquilo, con resultados de los 4 equipos, pero en la cabeza de grupo Corea y China eran quienes habían dominado un poco más.

Worlds

Llegó la vuelta y ésta era la ultima instancia para redimirse y forzar empates para colocarse en los cuartos de final de Worlds 2021.

En el Grupo A se dieron muchísimas sorpresas, pues todo lo que podía salir bien y mal en los pronósticos sucedió, China con FPX perdió todos sus partidos, lo cual forzó a un triple empate pues EUW y NA también habían logrado victorias para colocarse en este empate, se dio el primer Tie – break para ver quien sería el segundo lugar, pues DWG ya tenía asegurado el primer puesto.

sad

Los juegos de desempate se daban al mejor de uno, primero se enfrentarían las escuadras de FPX vs Rogue, dónde Rogue obtuvo la victoria y dándonos la primera sorpresa de este Worlds 2021 dónde el penultimo campeón del mundo había sido eliminado. Se enfrentaron en el clásico EUW vs NA en un partido reñido y dando la victoria a NA con C9 como segundo puesto.

En el Grupo B se dio la vuelta al marcador pues ahora T1 peleaba contra EDG por el primer puesto, pero el primer lugar no se decidió con un encuentro entre estos 2 equipos, sino que se decantó cuando 100 TH golpeó en el marcador de EDG al ganarles la última partida.

Worlds

En la vuelta del Grupo C se empezaban a dar pequeñas sorpresas pues FNC le había ganado a su archirrival RNG y esto daba esperanzas a Europa, pero al final fueron matadas por los resultados siguientes, sin duda el peor año para FNC en un Worlds. China demostró nuevamente su supremacía, pero dando pequeños tropiezos en el camino.

Sad

Y terminamos con el Grupo D, dónde las sorpresas no paraban de llegar, pues todos ganaban y perdían, dándonos por primera vez en la historia de un Worlds un cuádruple empate entre China, Corea, EUW y NA; a este se le sumó el segundo Tie – break de este Worlds dónde se enfrentarían al mejor de uno primero TL vs GEN.G y después LNG vs MAD. El primer partido fue una disputa donde NA entregó todo de si y casi lo consigue, pero lastimosamente GEN.G fue superior y terminó eliminando a TL.

Samsung
Pero no todo fue malo, pudimos ver el reencuentro de estos dos campeones.

LNG vs MAD fue el partido más emocionante que pudimos ver, pues EUW no tenía representante para cuartos y todos apoyábamos a MAD, una partida muy reñida y sufrida pero que al final nos alegraron al vencer a la escuadra china, de este modo ya se sabían que equipos pasarían a cuartos, pero aún faltaba ver quien pasaría como primeros y segundos del Grupo D.

GEN.G vs MAD fue la última partida que vimos de esta fase de grupos, las esperanzas estaban a favor de MAD quien todos queríamos que pasara como primero, pero las cosas no siempre son como queremos. Los coreanos demostraron su gran nivel y al final se colocaron en primeros.

Worlds

Después tuvimos el sorteo para los cuartos de final y ya tenemos los siguientes partidos que veremos.

Worlds

Comentarios

comments