Hoy estamos aquí para hablarte de una nueva serie de televisión 100% mexicana: Momentum. Mucho se ha hablado de los motivos por los que la ciencia ficción no es tan explotada en México; la falta de presupuesto o poco interés del público, lo cierto es que es un género que no ha logrado consolidarse entre los realizadores mexicanos.

Han existido varios intentos de explotar la ciencia ficción, desde películas como “México 2000” hasta la reciente y desafortunada “Marcianos vs Mexicanos”, aún así, dichas películas son eclipsadas por la amplia variedad de comedias románticas que se estrenan todos los años y que parecen ser la zona de confort en la que vive y “es feliz” la industria cinematográfica mexicana.

Pese a esta situación, el género tiene mucho potencial pues nos ofrece la oportunidad de contar historias y tocar temáticas que han sido poco exploradas en nuestro país desde una óptica diferente. Es así como un grupo de entusiastas decidieron poner su granito de arena.

Momentum es la historia de Samantha, una chica que recibe como herencia de sus padres un misterioso reloj, ahora, con ayuda de Alec, un amigo de la infancia, tendrá que proteger este artefacto de una hermandad que hará lo necesario para arrebatárselo y así poder tener el control del recurso más preciado: el tiempo mismo.

Samantha y Alec tendrán que enfrentarse a una misteriosa hermandad para proteger sus vidas.

Esta serie web, estrena un capítulo cada semana en el canal de YouTube de Estudio Meztli todos los jueves a las ocho de la noche desde el pasado 23 de septiembre, con una segunda temporada ya en planes.

El primer capítulo se encuentra aquí ¡Es gratis!

Te puede interesar:

Love, Death and Robots Vol. 2: Vuelve la ciencia ficción a Netflix

La Lín_ea Vortex: 10 películas clásicas de ciencia ficción

Comentarios

comments