Por Martín Moises Laguna.

A escasos 2 meses de su estreno en cines, el co-protagonista de la secuela Kick Ass 2, Jim Carrey declinó su participación en la promoción de dicha película por considerarla muy violenta, su cambio de parecer se debió a que justamente un mes después de que se iniciara el rodaje de la cinta de cómics se suscitó la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut donde murieron 20 niños y 6 adultos tras dicho incidente así como también su extensa campaña a favor de un mejor control de armas en Estados Unidos.

“Mis disculpas a todos los demás involucrados en la película. No me avergüenzo de ella, pero los recientes sucesos han causado un cambio en mi corazón” fueron las primeras palabras del actor en la red social Twitter haciendo polémica tanto entre los fans de la historieta como de los involucrados en el proyecto.

carrey

El creador del cómic y a la vez productor de la cinta, Mark Millar, respondió en su blog personal ante los comentarios de Carrey expresando extrañeza y comprensión tanto para el actor como para la película “Primero que nada, amo a Jim Carrey”, escribió. “Es un apasionado defensor del control de armas y respeto tanto su política como su opinión”.

“Pero estoy aturdido por este súbito anuncio, porque todo lo que sale en esta película ya estaba en el guión hace 18 meses. Una secuela de esta película lógicamente iba a tener algo de sangre, pero esto no debía haber sido una sorpresa para alguien que disfrutó tanto hacer la primera entrega” agregó.

Millar añadió por último “Irónicamente, el personaje de Jim en Kick-Ass 2 es un hombre que volvió a nacer en la fe cristiana y el hecho de que él se niega a disparar un arma es algo que él nos dijo que le atrajo del papel”.

kick

Jim Carrey interpreta al Coronel Stars & Stripes, un ex-mafioso que ayuda tanto a Kick Ass como a Hit Girl contra Red Mist y su banda delictiva The Mother F%&*R. La película contará nuevamente con la participación de Aaron Johnson y Chloë Grace Moretz en los papeles principales. El estreno de la película en México será en agosto próximo.

Comentarios

comments