Este viernes por fin llega a los cines mexicanos la tan esperada tercera entrega de la trilogía de M.Night Shamalan en la que se atarán todos los cabos sueltos de las películas Unbreakable y Split en la cual se nos presentó a los personajes interpretados por Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy.

Por ello, es bueno recordar los eventos que nos conducen al lanzamiento de Glass y por ello en El Vortex nos dimos a la tarea de recopilar 5 datos que debes de saber de estos filmes de superhéroes y suspenso que probablemente no sabías o que simplemente se te habían olvidado.

“Unbreakable”: El inicio

Toda esta aventura fílmica inició con la historia de David Dunn (Bruce Willis) quien sobrevive a un accidente de tren y se da cuenta de que es invencible, pues su cuerpo no sufre daños.

Es ahí que aparece Mr. Glass, quien se convierte en su mentor en este “camino del héroe”; pero que –spoiler– resulta ser el autor de las tragedias en la vida de David y por ende revelándose como el villano de la historia al ser completamente opuestos.

“Split”: Las personalidades de Kevin

Cuando M.Night Shamalan nos entregó la secuela de “Unbreakable” no solo trajo de regreso a David Dunn, si no que nos presentó a un villano mucho mas loco y extraño en la forma de Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), quien sufre un trastorno de personalidades múltiples.

Kevin se convierte en alguien impredecible que asi como busca proteger y ser amable con las personas, desea matar a todos los presentes, llegando al extremo de secuestrar un grupo de chicas.

Poderes y debilidades

Por un lado tenemos a David, quien es casi una copia de Superman. Solo que sin poder volar y que le teme al agua pues no puede flotar por sus huesos más pesados, y que tiene un trauma al casi morir ahogado de niño.

Kevin Wendell es quizás el que más sufre pues es fácilmente manipulado por sus otras personalidades. Físicamente no es tan poderoso hasta que aparece “La Bestia”, un personaje súper fuerte y ágil,

Finalmente Mr. Glass quizá sea frágil porque tiene huesos que se rompen con mucha facilidad, pero eso no lo quita que sea un genio de un intelecto superior. Además que tiene un conocimiento amplio del mundo de los cómics y esta siempre un paso delante de David Dunn.

Un teamup de villanos bien hecho

Olvídense de Suicide Squad, según lo que hemos podido ver en los tráilers de “Glass”, la cinta promete ser la perfecta combinación de un equipo de super villanos que está dispuesta a llegar a niveles insospechados para revelar su presencia al mundo.

Glass no está basada en ningún cómic

Pues como leyeron, esta trilogía de M.Night Shamalan nunca ha tenido una versión en el papel y las viñetas a las que estamos acostumbrados. De hecho el director ha manifestado en numerosas entrevistas que su idea fue hacer un “cómic cinematográfico” que no requiriera ser adaptado al papel como los superhéroes clásicos.

Y así es como terminamos esta lista de las 5 cosas que deberías saber antes de ver “Glass” ¿Ya te las sabias? ¿Ya eres fan de esta trilogía? ¿Irás a ver Glass en su estreno o la verás en Netflix? Déjenoslo saber en nuestra redes y en la secciones de comentarios.

Comentarios

comments