Homero Simpson es sin duda uno de los padres más famosos de la cultura pop y tal vez el nombre Humberto Vélez no te suene tan familiar, sin embargo, es quien dió vida a Homero durante las primeras 15 temporadas de los Simpson.

El maestro Humberto Vélez fue quien sin duda construyó los cimientos para que el personaje fuera tan icónico no sólo en México sino en toda América Latina dándonos frases que son parte de la cultura popular incluso hoy en día, tales como “anda la osa” “a la grande le puse cuca” “Pequeño demonio” entre otras tantas.

Humberto Vélez es Homero Simpson

¿Por qué dejó al personaje?

Después de la temporada 15 hubo un problema sindical debido a que no se llegó a un acuerdo para un pago justo hacía los actores de doblaje los cuales en comparación a sus contrapartes anglosajonas recibían un pago mínimo, al no llegar a una resolución favorable, se recurrió a un cambio casi total de voces para el programa.

Por parte de la cadena Fox se dió la orden de que los nuevos actores de doblaje hicieran el trabajo lo más parecido a sus antecesores, haciendo que sonaran como malas imitaciones, esta situación sólo desató que los fans pidieran el regreso de los actores originales.

El esperado regreso de Humberto Vélez a Los Simpson

Después de 16 temporadas, una película y muchos especiales, los aficionados ya habían perdido la esperanza de escuchar al elenco principal de nuevo, sin embargo, sucedió sin previo aviso lo que todos querían pero ya nadie esperaba.

El estrenó del especial: “El bueno, El Bart y el Loki” en Disney+ trajo consigo la agradable sopresa del regreso del maestro Humberto Vélez dándole vida aunque fuera por sólo unos pocos diálogos a Homero. Y no fué el único que regresó ya que Paty Acevedo volvió como Lisa y Bardo Miranda retomó a Barney Gómez.

Así fue como gracias a Disney+ todos los fans de los Simpson dijimos “Wo-ho”

Humberto Vélez es Homero Simpson

¿Qué opinas de este inesperado regreso? Déjanos saber en los comentarios.

Comentarios

comments