Según reporta El Universal, empleados de la cadena Cinemex revelaron que hay planes para que la empresa abra nuevamente sus puertas a finales de este mes.

“Lo único que nos han revelado, es que se tiene planeado para finales de abril con una cartelera muy escasa”
—Anónimo, empleado de Cinemex

Cinemex reporta estar trabajando en la renegociación de un crédito de $200 millones de dólares que obtuvo de 7 bancos para sobrellevar los embates de la pandemia hasta septiembre de éste año.

Desde el inicio del segundo periodo de confinamiento, los empleados de Cinemex, a pesar de no ser despedidos, no percibían sueldo. La fuente de El universal mencionó que tiene conocimiento de que recientemente, los gerentes de cada complejo han regresado a laborar.

Siendo la segunda empresa de exhibición cinematográfica más grande, por debajo de Cinépolis, Cinemex cuenta con 3 mil 34 salas, dentro y fuera del país.

“Desde entonces, estamos sin pago y en el limbo; no han despedido, pero sí ha habido muchas renuncias”
—Anónimo, empleado de Cinemex

Cinemex va por el 75%, o no va

Actualmente, el criterio de semáforos sanitarios en México establece que las salas de cine pueden operar al 30% de capacidad, más “todas las medidas de seguridad”.

Para Cinemex, éste porcentaje no resulta rentable, ya que genera menos perdidas manteniendo las sucursales cerradas que abriendo con poca afluencia. Sin embargo, la cadena consideraría reabrir progresivamente si se permite un mínimo de 75% de capacidad.

Al mismo tiempo, de nada sirve abrir las salas si no hay oferta atractiva, por lo que estrenos atractivos como Godzilla vs. Kong, Black Widow, Mortal Kombat o Cruella serían de vital importancia para para atraer al público a las salas.

Durante 2020 los ingresos de taquilla en México se desplomaron un 80.6% en comparación con 2019. En contraste, el precio de los boletos aumentó 5% a un promedio de $57.2 pesos.

Con todo y una posible reapertura de Cinemex, se estima que el panorama para el cine este año sea similar al del año pasado. ¿Tu ya estás listo para volver al cine? Nosotros extrañamos las palomitas y las funciones de media noche… T^T

Comentarios

comments