Cine Featured Reseña

La casa oscura: El demonio más insidioso es el duelo

Hoy te hablaremos de una cinta estrenada hace un mes; La Casa Oscura.

¿Qué harías si uno de tus seres queridos más cercanos y añorados por ti, tras suicidarse, dejara una serie de tétricos rastros o “evidencias” que develaran una muy perturbadora faceta de este, la cual nunca conociste en vida?

Esto es algo que seguramente cambiaría y dañaría tu perspectiva sobre aquella adorada persona, incluyendo su reputación y su memoria…

¿Estarías entonces dispuest@ a llegar hasta el fondo de sus “ocultas acciones” para conocer todos sus secretos y motivos o preferirías dejar todo atrás?

Si aún no sabes que harías, pero el tema despertó tu curiosidad, entonces mira lo que hizo al respecto “Beth”, el personaje interpretado por la actriz británica Rebeca Hall, en este thriller psicológico La Casa Oscura.

LO BUENO:

  • La actuación de Rebeca Hall es sin dudas sobresaliente, en especial en las secuencias álgidas y contundentes del filme.
  • Los actores coprotagónicos Evan Jonigkeit y Sarah Goldberg también brindan gran credibilidad a sus personajes.
  • El ritmo narrativo mantiene el interés y la duda del espectador hasta el desenlace, debido a que la intrigante trama se entrelaza eficientemente con los tintes de terror psicológico. Bravo por el director David Bruckner.
  • El clímax de la cinta envuelve tus sentidos por completo… es decir, la escena es tan abrumadora e incierta que te sumerge en ésta de una forma voraz.
  • La locación, iluminación y fotografía son elementos fundamentales que realzan el moderado suspenso oportunamente.
  • Definitivamente lo mejor de este filme es su esencia, la metáfora sobre como, el desasosiego ante la pérdida de un ser amado se puede volver tan profundo y poderoso que podría hasta “materializarse”, en forma de presencia maligna, cuyo único propósito sería la destrucción, la perdición…el limbo de la “nada”.
  • La decisión final de “Beth”, puede resultar muy reveladora para todos aquellos quienes se encuentran luchando con algún duelo similar o contra la depresión profunda.

LO MALO:

  • Si vas con la idea de presenciar un filme de suspenso, repleto de escenas emocionantes, que te mantienen al filo del asiento y te tienen comiéndote las uñas de los nervios…Entonces mejor entérate de que no será así, las secuencias álgidas son oportunas pero contadas, breves y no alcanzan a “carcomernos” por la ansiedad.
  • En el tráiler oficial, luce más prometedor el “efecto thriller”, debido a que conjuntaron todas las escenas de este estilo pero en la mayor parte de la cinta, mantienen un “perfil bajo” al respecto.
  • A pesar de que la casa del lago, es prácticamente un personaje más en la cinta, llega a ser un poco tedioso y claustrofóbico que la mayoría de las secuencias, se lleven a cabo en dicha locación.

  • La penumbra constante dentro la casa, la potencia y el contexto de los diálogos y la convincente actuación depresiva de Hall, llegan a ser tan agobiantes que si no te encuentras pasando por un proceso similar, (con cual puedas identificarte, a modo de catarsis) el fatalismo previo a la resolución, podría arrastrarte con él, no de las “patitas”, como le pasó a Beth…sino de una manera más emocional, hacia rincones obscuros de tu mente… Un efecto final bastante lúgubre y “pesado”, para algo que inicio como: “¡Yay! :D Al fin una nochesita padriurix de cinito”. :S

VEREDICTO:

Puntuación: 3 de 5.

La Casa Oscura es una cinta más EMOCIONAL que emocionante... Por ende, la recomiendo para todos aquellos que disfruten de un filme metafórico y liberador, cargado de simbolismos ocultos o el exquisito trabajo de la brillante Rebecca Hall, más NO para aquellos que buscan una cinta “palomera” entretenida, trivial o “ligera”, repleta de tensión y “sustos garantizados”. ¡Booo! :O

Otras reseñas:

Espíritus Oscuros: arrastrando a Guillermo del Toro a lo oscurito

‘Kate ’¿Es Mary Elizabeth Winstead una “John Wick”?

Comentarios

comments

Phany McRad
Escritora y foto-reportera bilingüe, creadora del blog "Estilo Cinéfilo", amante de la ecología, zoología y la sustentabilidad, melómana y cinéfila empedernida, fashionista "vegana", Potterhead de corazón (#Gryffindorforever) y gran fanática del arte, la literatura, la poesía, el sarcasmo, las parodias, el humor acido y los gifs...;D
https://estilocinefilo.blogspot.com/