Hoy se llevó acabo el evento digital DC Fandome, en el que Warner Bros mostró sus mejores cartas en cuanto a cómics, películas, series, animación y por su puesto; videojuegos.

Entre el mar de trailers, anuncios, adelantos y entrevistas con la gente detrás de cada proyecto, DC y Warner Games nos mostraron más de 2 proyectos que ya habíamos visto en el pasado E3 y dos más de los que nada se sabía.

Injustice, el gran ausente de DC Fandome

Aunque ya se sabía que no habría noticias sobre la franquicia de videojuegos de pelea desarrollada por NetherRealm Studios, muchos fans aún esperaban que DC sorprendiera con algún guiño al respecto.

Han pasado ya más de 4 años desde el lanzamiento de la ultima entrega, Injustice 2, y casi un año desde el ultimo DLC de Mortal Kombat 11, el otro gran proyecto del estudio que suele alternar entre éstas franquicias.

Suicide Squad: Kill the Justice League

Suicide Squad: Kill the Justice League mostró un nuevo tráiler con avances durante el pasado DC FanDome. Este RPG de acción se anunció en  el año pasado, y desde entonces no se había mostrado ningún otro avance.

En este juego será posible asumir el rol de cuatro personajes: Harley Quinn, Deadshot, King Shark y Captain Boomerang, cuyo objetivo, tal como ya adelanta el título, será acabar con la Liga de la Justicia.

De acuerdo con lo que se sabe, el juego forma parte del llamado “Arkhamverse”, es decir, que se encuentra relacionado con los títulos de Batman desarrollados por Rocksteady. También se sabe que está ambientado en la ciudad de Metrópolis y no tiene nada que ver con las franquicias de películas de DCEU.

Como se pude notar en el tráiler, todo lo mostrado sigue siendo cinemático y no se muestra nada de gameplay real, ni si se trataría de una aventura colectiva o en solitario. Por lo que habrá que esperar todavía más para conocer estos datos.

Suicide Squad: Kill the Justice League estará disponible para las plataformas PC, PlayStation 5 y Xbox Series S / X. Todavía no hay fecha concreta de salida, y todo lo que se sabe es que llegará en algún momento de 2022.

DC League of SuperPets: The Adventures of Krypto and Ace

De forma curiosa, el único juego que mostró gameplay durante su presentación, fue uno del que no habíamos escuchado y que ciertamente no muchos esperaban o habían pedido…

Outright Games, un editor especializado en juegos infantiles, reveló durante DC Fandome el primer vistazo a ‘DC League of Super-Pets‘. El juego basado en la película del mismo nombre a estrenarse en verano de 2022, llegará a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC también en 2022.

DC League of Super-Pets‘ pondrá a los jugadores en el pelaje Krypto —el super perro— y Ace —el bati-sabueso—mientras surcan los cielos para proteger a la población animal de Metrópolis.

El estudio desarrollador, Outright Games, tiene en su catalogo videojuegos de licencias populares como Jumanji: The Video Game, Paw Patrol The Movie: Adventure City Calls, Ben 10 Power Trip y Dragons: Dawn of New Riders.

Gotham Knights

El nuevo juego de WB Games Montréal, Gotham Knights, reveló un nuevo adelanto durante DC Fandome. El trailer del juego RPG cooperativo de acción nos reveló que Batman ha muerto y le corresponde a todos sus protegidos cuidar la ciudad de Gotham del crimen.

La voz en off del Pingüino nos deja claro que el caballero de la noche ya no está presente, para después mostrarnos a la Corte de los Búhos, una organización que el fandom reconoce por ser tan viles para secuestrar niños y convertirlos en despiadados asesinos llamados “Talons”.

El juego no nos da una fecha concreta para su salida, solo nos muestra que saldrá el siguiente año en 2022, posiblemente salga por estas mismas fechas que se sabe que todas las desarrolladoras esperan hasta las épocas de octubre para lanzar sus títulos más populares.

El tráiler concluye con Penguin diciéndole a Nightwing: “Si realmente quieres ir a esta madriguera de conejo, debes saber que no hay vuelta atrás”.

Gotham Knights ha sido desarrollado por WB Games Montréal, el estudio que trajo el deslucido Batman: Arkham Origins (2013). Promocionado como parte de la franquicia de Batman: Arkham.

DC Heroes & Villains

Ludia y Jam City presentaron DC Heroes & Villains, el primer videojuego RPG para móviles del universo DC que estará disponible en iOS y Android a principios del 2022.

DC Heroes & Villains contará una narrativa original que atrapará a los fanáticos de DC, que podrán elegir a superhéroes como Batman, Superman, Wonder Woman, y a villanos como Joker y Harley Quinn.

“Estamos excepcionalmente orgullosos de anunciar nuestro nuevo título: DC Heroes & Villains.”

Alex Thabet, director ejecutivo de Ludia

La trama parte desde que un pulso misterioso que despoja a los héroes y villanos de sus superpoderes, y dependerá de los jugadores construir un equipo para evitar la extinción total.

DC Heroes & Villains revive lugares icónicos como los callejones de Gotham City y las profundidades de Atlantis, con una fabulosa mecánica RPG.

DC Fandome

“Este juego muestra lo mejor de Ludia, con un juego atractivo y tecnologías innovadoras que son el sello distintivo de nuestros juegos galardonados. Creemos que esto les dará a los fanáticos de DC una perspectiva completamente nueva de los personajes, entornos y tradiciones que aman”.
— Alex Thabet, director ejecutivo de Ludia

La estrategia será la clave para disfrutar de DC Heroes & Villains, los jugadores tendrán que superar batallas en modo solitario o en eventos de equipo para derrotar jefes y ganar recompensas raras.

A partir de hoy mismo podrás preinscribirte como héroe o villano pulsando aquí, y así recibir bonificaciones especiales el día del lanzamiento.

Batman / Fortnite: Foundation

La secuela del crossover, Batman: Zero Point, que unió el universo de Batman con el de Fortnite, anunció su continuación en forma de Batman / Fortnite: Foundation, que llega con la skin de uno de “El Batman que ríe“, uno de los más formidables villanos de todo DC.

Todos aquellos que compren una copia del cómic Batman / Fortnite: Foundation, que saldrá a la venta el 26 de octubre de 2021, encontrarán dentro un código que podrán canjear en el juego por el set ‘Dark Multiverse‘.

Este paquete contiene el atuendo de The Batman Who Laughs, la mochila retro Robin Hanger y la pantalla de carga Dark Days.

Además, este set podrá adquirirse por 1500 V-Bucks en la tienda de artículos de Fortnite a partir del 26 de octubre de 2021 a las 7:00 pm.

Te puede interesar:

Conoce DC Dual Force, el nuevo juego de cartas digitales

Batman regresa a Rocket League en evento de Halloween

Comentarios

comments