El día de ayer se llevó a cabo la celebración del 35 aniversario de Dragon Quest y tal como su creador Yuji Horii anticipó, el evento digital estuvo lleno de sorpresas.

Square Enix hizo un despliegue de anuncios, tráileres e imágenes de un montón de juegos; spin-offs, remakes, adaptaciones y desde luego el teaser del próximo juego principal. Aquí te los presentamos todos.

La doceava entrega

Dragon Quest 12: The Flames of Fate es el título del siguiente juego numerado y aunque solo se ha mostrado un teaser con el logo del juego, una frase audible podría haber revelado un poco de la tématica: “¿Cuál es el sentido de la vida?”.

El nuevo juego, desarrollado con Unreal Engine 5, será lanzado en todo el mundo simultaneamente pero aun no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas.

El productor y guionista, Yuji Horii, ha afirmado que tendrá un tono más adulto, que las conversaciones permitirán elegir entre distintas opciones de diálogo y que habrá cambios en el sistema de combate.

“Se trata de tener varias opciones […] Así que vamos a cambiar la batalla de comandos”.
—Yuji Horii, productor y guionista

Dragon Quest X Offline

DQX es un MMO lanzado originalmente en 2012 y aunque ha llegado a múltiples plataformas, jamás salió oficialmente de Japón.

Una nueva versión; Dragon Quest X Offline, será lanzada en 2022 con motivo de su décimo aniversario aunque no se ha confirmado a que plataformas ni territorios llegará.

Como podemos asumir por el titulo, el juego no requerirá conexión a internet y tendrá algunos cambios como es natural, en la jugabilidad que se ven reflejados con un cambio de imagen.

El mejor juego de la era clásica con lo mejor de la tecnología actual

El que para muchos es el mejor DQ de la era clásica es traído a las consolas contemporáneas: Dragon Quest 3 HD-2D Remake.

Este JRPG tradicional también se lanzará simultáneamente en todo el mundo, de nuevo sin confirmar consolas o fecha especifica. Si te recuerda a Octopath Traveler es por que el productor de este remake, Masaaki Hayasaki, trabajó también en aquel juego.

“El estilo HD-2D que estamos usando combina el pixel art con los efectos 3D, para producir una sensación de profundidad y atmósfera como ninguna otra cosa antes”.
—Masaaki Hayasaki, productor

Dragon Quest Treasures

DQ XI: Echoes of an Elusive Age tendrá un spin off llamado Dragon Quest Treasures protagonizado por Erik y Mia.

El juego llevará a la infancia de los personajes mencionados mientras se embarcan en la búsqueda de tesoros.

“Es un juego de rol, pero no se parece en nada en uno tradicional”
—Taichi Inuzuka, productor

Infinity Strash – Dragon Quest: The Adventure of Dai

El videojuego basado en el nuevo anime de “Las aventuras de Fly“, como le conocemos en Latinoamerica, también ha hecho acto de presencia.

Infinity Strash – Dragon Quest: The Adventure of Dai, saldrá en Japón en algún momento de 2021. No tiene plataformas ni fecha de lanzamiento confirmadas.

“Aún hay muchas más escenas por mostrar. Estamos trabajando duro para hacer de este un juego de alta calidad. El apasionado equipo adora The Adventure of Dai y están obsesionados con cada pequeño detalle […]”.
—Ryutaro Ichimura, productor

El DQ/Candy Crush para teléfonos

Por último, fue anunciado un juego de puzzles para dispositivos móviles Android y iOS; Dragon Quest Keshi Keshi.

Desarrollado por NHN PlayArt, el juego estará disponible primero en Japón durante este mismo año, para llegar a occidente más adelante.

Comentarios

comments