La portada de Far Cry 6 ya se había filtrado hace un par de días, así que la noticia del día de ayer no fue tan sorprendente. Ubisoft mostró el avance con cinemáticas en el marco de “Forward” su evento digital.

La sexta parte de la saga Far Cry, nos llevará a Yara, un paraíso tropical latinoamericano gobernado por Antón Castillo, el villano en turno y líder totalitario interpretado por Giancarlo Esposito, mejor conocido por su papel en Breaking Bad. En el trailer podemos verlo usar mano de hierro para enseñar a gobernar a su hijo Diego interpretado por Anthony González (de Coco).

Los jugadores controlarán a Dani Rojas, quien particia en la revolución popular y la guerra de guerrillas, para quitar del poder a la familia Castillo. Por lo tanto, en Far Cry 6 tendremos que explorar la isla de Yala, un escenario de mundo abierto donde podremos visitar playas, selvas, ciudades y ‘Esperanza’ su ciudad capital.

Far Cry 6 llegará a inicios del próximo año

Como en otras instancias de Far Cry, nuestro personaje, Dani, puede ser hombre o mujer y tendrá cientos de elementos a personalizar, de vestuario hasta diferentes tipos de armas y vehículos. Cómo ya se está haciendo tradición, también contaremos con la asitencia de un simpatico “perro salchicha sobre ruedas”: Chorizo.

No hubo video de jugabilidad y la presentación se enfocó en los elementos narrativos y temáticos de Far Cry 6, sin embargo, ya hay algunas imágenes.

El juego se lanzará el 18 de febrero de 2021 en Xbox Series X, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, Google Stadia y PC (Epic Games Store y uPlay). Si tiene la versión del juego de la consola de juegos actual —Xbox One o PS4—, la nueva generación de dicha consola recibirá una actualización gratuita.

“Los jugadores que compren Far Cry 6 para Xbox One o PlayStation 4 podrán obtener una copia del juego para las consolas de la siguiente generación cuando se lancen Xbox Series X y PlayStation 5, sin costo adicional

Comentarios

comments