Desde su fundación en 1985, el estudio de animación japonés, Estudio Ghibli, se ha forjado una reputación intachable y sus producciones son admiradas por millones de personas en todo el mundo.

El impacto de Ghibli en la cultura pop es indiscutible, su estilo y narrativa incluso ha servido de inspiración a directores de cine muy reconocidos.

Mencionar la palabra Ghibli, es sinónimo de sumergirse en mundos mágicos de acuarelas que envuelven al espectador desde el primer minuto.

Las historias que cuenta este estudio combinan lo fantástico y la naturaleza de una forma muy bella que transporta al espectador a un estado desbordado de creatividad.

Saber que ver

Como sabemos, el catalogo de Estudio Ghibli es bastante extenso, y a lo largo de los años han sabido crear una lista en la que es difícil compararlas entre si.

Studio Ghibli movies

Casi la totalidad de la filmografía del estudio está disponible en las diversas plataformas de streaming y son estás mismas las que han ayudado a resolver la incógnita de ¿Cuál es la película más popular de cada país?

Ghibli, en asociación HBO Max y Netflix llevo a cabo una encuesta para saber cuales de sus películas eran las preferidas a lo largo del mundo.

La película más popular de Ghibli en todo el mundo es…

De acuerdo a Broadband Choices, quien se encargo de realizar esta extensa encuesta a lo largo y ancho del mundo, “El viaje de Chihiro“, estrenada hace 20 años, es la preferida por 80 países.

Para los otros dos lugares de películas preferidas, “El increíble Castillo Vagabundo” es la preferida para 19 países mientras que “La Princesa Mononoke” ocupa el tercer lugar al ser de las más vistas en 13 países, siguiéndole las producciones de “Ponyo”,Porco Rosso“, “Mi Vecino Totoro” e increíblemente “La tumba de las luciérnagas.

Mujeres de Ghibli

También dieron a conocer cual era el país que era el mayor admirador del Estudio fuera de Japón, llevándonos la sorpresa de saber que en Australia 90.82% de personas han visto continuamente del catalogo de Ghibli, en segundo lugar queda Canadá con una cantidad de 84.41 y en 3er lugar Estados Unidos con 72.59

México no aparece en este top 20

Dando a entender que a pesar de la brecha cultural, las peliculas de Ghibli son admiradas universalmente.

México es friki, pero no tanto…

Como habíamos mencionado, esta encuesta toma en cuenta a todo el mundo y México no es la excepción.

Según el conteo (y para sorpresa de varias personas de la redacción) Ponyo y el secreto de la Sirenita, es la cinta de Ghibli más vista y buscada de México.

De 1,000 personas, el 3.61% ha visto la película

Ponyo de ghibli

A pesar de que como parte del público friki pudiéramos pensar que Chihiro o Howl serían reyes en nuestro territorio, la verdadera dominante es la pequeña Ponyo.

Otros factores que afectan este resultado es hecho de que la historia es atractiva a niños pequeños y un público más extenso.

Esperemos que a la próxima encuesta que hagan podamos quedar varios números arriba. ¿Cómo es posible que no México friki y querido no sea tan fan de Ghibli?

Mientras tanto, cuentanos… ¿Cuál es tu película favorita?

Comentarios

comments