Green Lantern no ha tenido muy buena suerte con su representación en live action, ya sea su total ausencia en las series de televisión o la mala calidad de su única película… Sí, aquella de la que hasta Ryan Reynolds se burla.

Pues bien, una nueva oportunidad se abre ante Linterna Verde y no nos referimos sólo a uno, pues se reporta que HBO Max ha pedido el desarrollo de una serie a “Green Lantern”, según se enteró Variety.

El programa se anunció por primera vez el año pasado, sin embargo, los detalles de la trama están disponibles por primera vez: en lugar de un sólo protagonista o un argumento lineal, el show presentará las aventuras de varios “Linternas”, entre los que se mencionan: Guy Gardner, Jessica Cruz, Simon Baz y al primer Green Lantern de la Tierra, quien, fiel a los cómics, es un hombre gay, Alan Scott.

green lantern gay

HBO Max ha ordenado 10 episodios de una hora. La serie será coescrita y producida por Seth Grahame-Smith y Marc Guggenheim, con Grahame-Smith como showrunner.

Green Lantern: la serie, de los guinistas de…. ¿Green Lantern: la película?

Marc Guggenheim, no es ajeno al personaje pues se encargó de coescribir la película de 2011 protagonizada por Ryan Reynolds, y junto a Grahame-Smith producirán y escribirán un piloto. Pero no todo es malo, Guggenheim también es responsable de Arrow y Legends of Tomorrow, así que hay esperanza.

Green Lantern corps

La serie de Green Lantern abarcará diferentes periodos de tiempo y diferentes lugares no sólo de la tierra sino de galaxias diferentes, cambiando de protagonistas para narrar historias de una gran cantidad de miembros de los Green Lantern Corps, así lo reveló el productor, Greg Berlanti, quien también participó como guionista en el filme de 2011 y qué ahora está encargado de supervisar el proyecto.

“Es una serie antológica de historias ambientadas en un mundo donde existen los superpoderes. Promete ser nuestra serie más ambiciosa de DC hasta la fecha, una serie donde iremos al espacio con Green Lantern, pero no puedo revelar nada más sobre ella”

HBO Max actualmente tiene otros programas basados en personajes de DC Comics como “Harley Quinn“, “Doom Patrol” y “Titans“. Otros programas de DC que ya están en desarrollo incluyen “Strange Adventures” y “Justice League Dark“.

¿Crees que ésta vez le hagan justicia a Linterna Verde?

Comentarios

comments