El semáforo epidemiológico cambió a naranja en la Ciudad de México y esto aplicó también para el mundo mágico, que celebró durante este puente, el evento de fanáticos de Harry Potter que se tenía planeado originalmente para diciembre del año pasado: El Festival Innombrable.

Para sacar mayor provecho a toda la logística y decoración montada, el evento se verá extendido al siguiente fin de semana; 20 y 21 de marzo, con el objetivo de mantener la afluencia adecuada que dictan los protocolos de sana distancia.

Originalmente conocido como Potterheads Day 2020, el evento cambió su nombre para llevar a cabo su “Festival Innombrable”, donde muchos fanáticos se unieron para ayudar a impulsar este evento, haciendo grandes cosplays y ayudando en las actividades.

El costo de entrada si bien es algo elevado lo compensa bien pues incluye paseos en escenarios muy vistosos e icónicos de Harry Potter como la dulcería de Hogsmeade, la cámara de los secretos, el bosque encantado, la prisión de Azkaban, el gran comedor y los baños de Hogwarts.

Además de los dioramas, el Festival Innombrable incluyó actividades como la clase de mandrágoras, trivia con Snape (la cual orgullosamente empatamos), una lectura de Tarot cortesía de una profesora Trelawney que SI adivina, clase de defensa contra las artes oscuras, búsqueda de Horrocruxes y como no podía faltar: liberar a Dobby.

Naturalmente y como todo evento friki, también hubo posibilidad de hacer compras de todo tipo de curiosidades de la saga y lo mejor de todo; a precios realistas. Como buenos coleccionistas salimos del lugar perdiendo la quincena, eso si, no sin antes degustar una deliciosa cerveza de mantequilla.

Ser fan de Harry Potter en CDMX durante pandemia

El Festival Innombrable estuvo envuelto en un ambiente agradable y lleno de buena y mágica vibra potterhead, y aunque al estar las áreas separadas por toda la plaza, esto resulto en una no intencional pasarela cosplay en los pasillos de Plaza Galería de las Estrellas.

En cuanto a medidas de seguridad por la pandemia, es importante mencionar que todos los asistentes deben ir con mascarilla, y que se proporciona gel antibacterial en las entradas. De igual forma se respeta la sana distancia en todas las zonas, incluso con más cuidado y responsabilidad que varios supermercados.

No sé si fue la sequía de eventos de esta índole en tanto tiempo, pero disfrutamos mucho el Festival Innombrable. Si eres fan de Harry Potter, no esperes a ver si llega la exhibición oficial el próximo año y asiste el próximo fin de semana.

  • Fecha: 20 y 21 de marzo
  • Horario: de 11:00 am a 6:30 pm
  • Lugar: Galería Plaza de las estrellas, Cto. Interior Melchor Ocampo 193, Verónica Anzúres, Miguel Hidalgo, Ciudad de México,
  • Costo: acceso general $100 MXN, niños $80 MXN
  • Descuento del 30% en paquetes de acceso
  • Dinámicas todo el día con intervalos de 20 min aprox – algunas gratuitas y otras con costo
  • Cosplay

Para más información del evento visita su pagina de Facebook.

Comentarios

comments