Jojo’s Bizarre Adventure es uno de mis animes favoritos de toda la vida y el único hasta la fecha he acabado y hoy me toca platicarles algo sobre ésta maravillosa serie.

Como sabrán las adaptaciones animadas de la obra del hermoso señor Hirohiko Araki finalizaron el 28 de junio del 2019 con la aventura del 5to Jojo, Giorno Giovanna, y hasta la fecha aún no tenemos fecha ni confirmación de que se haga la adaptación de JJBA: Stone Ocean.

Jojo's Bizarre Adventure

Sin embargo puede que esto último se haga realidad pronto pues tendremos un bonito evento especial el 4 de abril de este mismo año en donde todas las voces de los Jojos se reunirán y pues quien sabe a lo mejor y ya confirman una Jolyne Cujoh animada —crucen los dedos—.

En 2020 si tuvimos un dorama de los Jojos pero no precisamente una adaptación live-action de alguna de las partes como la del 2017 de JJBA: Diamond is Unbrakable sino una adaptación de su spin-off Thus Spoke Kishibe Rohan.

Jojo's Bizarre Adventure

Y menciono esto porque el OVA de este personaje que originalmente se anunció el 15 de abril del 2016 como un extra para todos aquellos que compraran el set completo de Blu-ray o DVD de JJBA: Diamond is Unbreakable antes del 31 de julio de 2017 ergo muchos de nosotros no tuvimos chance de verlo o en mi caso ni siquiera sabía que existía.

El día de ayer el tío Netflix nos quiso consentir y no solamente sacó el OVA y ya, sino que nos lo entregó totalmente doblado al español latino y esto es algo que en lo personal me puso como mamá viendo un concierto de Chayanne.

Pero dejémonos de tanta cháchara y vamos a lo que nos truje: ¿qué tal está el OVA? pues antes de decirles como es costumbre ya les daré la sinopsis y luego descenderemos a Lo Bueno y Lo Malo.

Sinopsis

Kishibe Rohan, autor de manga y usuario de Stand, cuenta historias de sus extraños encuentros y experiencias durante sus viajes mientras buscaba inspiración para su próximo manga.

Jojo's Bizarre Adventure

Lo Bueno

La animación se destaca pues el estilo del OVA es idéntico al que se utilizó en JJBA: Golden Wind y ver a muchos de los personajes de JJBA: Diamond is Unbreakable con este estilo se ven bastante bien, especialmente nuestro protagonista Kishibe Rohan.

El doblaje es un deleite auditivo y en lo personal me encantó, en esta adaptación el encargado de darle voz a Rohan es Irwin Dayan a quien hemos escuchado como Yami Yugi/Yugi Muto, Anakyn Skywalker, Bucky Barnes entre muchos otros personajes y debo decir que hace un trabajo fenomenal.

Lo Malo

Si bien los episodios son muy buenos, tan solo son 4 de una duración promedio de 20 minutos cada uno, así que si esperaban algo más largo quedarán un poco decepcionados.

Calificación

Rating: 4.5 out of 5.

Desde el momento que Netflix sacó este OVA en el catálogo de Próximamente me emocioné y casi lloro de la emoción cuando escuché en el tráiler a Rohan con voz en español latino.

Amiguitos, como muchos Jojo fans espero con muchas ansias y paciencia el anuncio de la adaptación animada de JJBA: Stone Ocean, sin embargo el hecho de que este OVA de los Jojos esté doblado me da muchas esperanzas de que podamos ver en algún momento todo Jojo’s Bizarre Adventure en español latino y eso es algo que me emociona bastante.

Hasta aquí esta “reseña” que más parece una columna de fangirleo, espero que tengan un excelente 2021 y espero en los próximos meses escribirles algunas columnas de los próximos ports de Switch y futuras pelis y series. ¡Cuídenseme mucho!

Comentarios

comments