Rating: 4 out of 5.

Como todos sabemos el fin de semana pasado llegó a las salas de Cinépolis en nuestro país la tan esperada cinta de Kimetsu no yaiba: Mugen train, la cual se volvió muy esperada porque después de un año y debido a la pandemia no pudo llegar a continente americano.

Esta cinta fue muy vista en aquel entonces tanto que sobrepaso en cifras a El viaje de Chihiro la cual tiene un premio Oscar por mejor película animada, y está a nada de convertirse en el mejor estreno de una película de anime en el mundo.

Kimetsu no yaiba: Mugen train no tiene como tal un resumen que te introduzca nuevamente a la historia, sino que arranca tal cual donde terminó la primera temporada, con Tanjiro y compañía llegando a la estación a punto de abordar el tren, por lo que sino haz visto la serie, podrías tener problemas para entender lo que esta pasando.

¿De qué trata Kimetsu no yaiba: Mugen train?

Nuestro divertido y singular grupo de cazadores de demonios se embarcan en una nueva misión al abordar el tren como apoyo a Kyojuro Rengoku pilar de la llama, y detener al demonio que esta haciendo que desaparezcan los pasajeros de este viaje. Pero no saben lo que los espera ya que quien esta detrás de todo esto es la luna inferior numero uno.

Muchos opinan que esta cinta es como ver un largo capítulo del anime, y tal vez podemos verlo así por su duración, que en capítulos equivale a cinco, pero en cuanto a contenido es mucho mas grande que eso.

Los que fueron capaces de leer el manga de principio a fin entenderán la ansiedad y los nervios que provoca la película sabiendo lo que nos íbamos a encontrar.

Al inicio todo es risas y ciertos momentos tensos, para después llegar a la primer pelea, que para los que no conocen este arco simplemente es una pelea contra un enemigo fuerte pero no invencible, quien es capaz y tiene la intención de matar a todos dentro de sus sueños mas profundos.

Al terminar con su existencia parecería que podíamos dar un respiro, pero justo en ese momento llega una nueva amenaza que de un solo salto rompe todo nuevamente, mientras que como espectador; la ansiedad se hace mas fuerte, pues ya estábamos a nada de una épica batalla y un emotivo desenlace.

Kimetsu No Yaiba: Mugen Train

ALERTA DE SPOILER

El final de la cinta llega con una batalla animada de manera excepcional, las técnicas tanto de Rengoku como de Akasa, esa sincronía en los movimientos, los golpes, los colores, la técnica, su poder y fuerza… Todo es tan esplendido que no puedes dejar de mirar la pantalla.

Los fans de la serie ya anticipaban que en el desenlace se produce la primer muerte trágica en Kimetsu no Yaiba, vimos caer por segunda vez al valiente Rengoku. Esa escena probablemente no duro mucho, pero a todo fan de la serie le dolerá toda la vida.

Mientras esto sucedía, la sala del cine permeancia en silencio absoluto mientras la mayoría de los asistentes dejaban rodar lagrimas sobre su rostro.

Adiós y gracias…

En cuanto a la música, destacamos la participación de LISA quien como sabemos es quien canta el opening de la primera temporada.

Esta vez nos regala la canción de nombre HOMURA que ponen al final en los créditos como homenaje a las últimas palabras de Kyojuro Rengoku, es una hermosa letra de despedida que te da la estocada final de la tristeza que te inunda la película.

Sabemos que la obra de Koyoharu Gotouge, en cuanto a guion o historia no es algo sorprendente y algunos por eso llaman sobrevalorada a esta serie, pero debemos aceptar que UFOTABLE ha logrado hacer cosas grandes con sobre todo por darnos una gran estructura animada, lo que resulta en uno de los animes mas populares de la actualidad.

No se pueden perder esta obra maestra que fue traída gracias a Konnichiwa Festival la cual realmente es digna de verse en pantalla grande, para que no se pierdan la siguiente temporada que llegará en octubre.

Comentarios

comments