Konnichiwa Festival, el ciclo de cine de anime en México y Latinoamerica que por 5 años ha traído un sinfín de películas de anime, fue uno de los afectados por los cierres de cines a causa del Covid-19. Varios estrenos ya programados para los meses pasados fueron retrasados.

Estas serás las medidas sanitarias que tendrá Cinépolis

Con la “nueva normalidad”, la re apertura de cines esta cada vez más cerca, por ello, la semana pasada, por medio de un directo en YouTube y Facebook; Erika Rodríguez, cofundadora de Konnichiwa festival, dio a conocer los detalles sobre el regreso de proyecciones como My Hero Academia: Heroes Rising a las salas de Cinépolis.   

Entre los detalles que hay que tener en cuenta mencionó lo siguiente:

  • El precio de los boletos se mantendrá igual, en lo que respecta a las películas que ellos distribuyen, si llegasen a cambiar de precio ya dependería de Cinépolis.
  • Si ya habías comprado tu boleto, ¿ya no será válido? Era una de las dudas que más existía entre los asistentes que se quedaron con su ticket en mano, para ellos es recomendable que guarden su entrada, ya que podrán hacer un cambio de fecha en tu película o cambiarlo por alguna otra, se desconoce se hará valido un reembolso de estos.
  • ¿El uso al 50% de las salas afectará las presentaciones?
    Sí, pero entre más demanda tengan las funciones es como se podrán seguir abriendo más funciones y fechas. Por lo tanto, es importante que asistan a ver las películas de su interés, ya que de esta forma apoyan también a que haya más apoyo por parte de los cines para futuras proyecciones.    

De momento las películas confirmadas por Konnichiwa Festival siguen siendo las mismas que ya conocíamos a través de sus redes sociales, además de un reestreno, en caso de que las hayan olvidado, aquí les dejamos un recuento:  

La primera que llegará es Human Lost.

Estará llegando a inicios de julio en Costa rica, debido a que en ese país los cines ya están en operación, para el resto de Latinoamérica y México aún no hay fecha y queda a disposición de lo que digan las autoridades sobre la reapertura de cines.

La segunda es Tenki no Ko (El tiempo contigo) del director de Makoto Shinkai (Your Name)

Una de las más esperadas por los fans del director y que a nivel general nadie se debería de perder, además de que la cinta estará en dos versiones, con doblaje y subtitulada.

La tercer película en llegar es Lupin III: The first. La película es apta para todo público por lo que contará con doblaje, además de poder verla subtitulada.

Boku no Hero Academia: Heroes Rising será reestrenada, pues solo conto con un fin de semana en México y no llegó al resto de Latinoamérica.  

La cinta contará con doblaje al español y contará con el mismo cast que participó en la primera película. Además de la versión subtitulada para los más puristas del anime.

Konnichiwa Festival: My Hero Academia

Otra de las más esperadas, Fate/stay night Heaven’s Feel III: Spring Song llegará también, sin embargo, esta es la que más dudas genera, pues no tiene una fecha de estreno fija, con los retrasos que ha tenido no puede salir en México y Latinoamérica sin antes haberse estrenado en Japón y Estados Unidos.

Konnichiwa Festival

Sobre el estreno de otras películas como: Atack on Titans o Kimetsu no Yaiba, no hay noticias todavía, en caso de tener alguna actualización cuenten con El Vortex para saber que estrenos habrá.

¿Ustedes que película es la que más están esperando?

Comentarios

comments