League of Legends: Wild Rift está a punto de arrancar motores en Latinoamérica. La espera por la versión en móviles del MOBA más popular del mundo casi se termina.

¿Qué rayos es LOL: Wild Rift?

¡Qué no te confunda el nombre! League of Legends: Wild Rift es, en términos simples, la versión para celulares del popular juego que tiene a medio mundo pegado en sus computadoras. ¡Pero aguas! No es solamente una copia o una remasterización.

Riot Games se dio a la tarea de rehacer la fórmula del MOBA para tener un acercamiento más acertado hacia la comunidad de dispositivos móviles. Nadie quiere estar más de una hora en una sola partida pegado a la pantalla del celular, ¿verdad?

Entre los numerosos cambios —que puedes checar aquí—, el más importante de todos es la duración de las partidas. A pesar de tener el mismo plan y objetivo que su hermano mayor en PC (equipos de cinco compitiendo por destruir la base enemiga), todo es mucho más rápido y no perjudica el resultado final.

Otro cambio que seguramente notaste es el aspecto gráfico del juego. Wild Rift va a explotar en Latinoamérica como ya lo ha hecho en el resto del mundo y mucho será gracias al retoque que le dieron. Si lo comparamos con su versión en PC, este título parece una secuela no oficial.

¿Y cuándo va a salir?

Hace unos meses mencionaron que el plan era lanzar la beta abierta en nuestra región durante la primavera del 2021. Bueno, ahora la ventana es más específica, pues Wild Rift estará disponible en Latinoamérica a partir del mes de marzo.

¿Qué día? Aún no se sabe, pero con tanto atraso que hemos tenido que aguantar a lo largo del 2020, tener un lanzamiento más pronto que tarde es realmente algo inesperado y que se agradece enormemente.

Recuerda que el juego sigue en fase beta. Esto significa que aún habrán cambios drásticos y probablemente lo sientas algo… incompleto. Dicho esto, la respuesta de los fans ha sido muy positiva con incluso algunos comentando que se siente tan terminado como el de PC.

No cabe duda de que League of Legends: Wild Rift será un título muy importante para Riot Games y toda su comunidad. El 2021 comienza a lucir un poco mejor con esta buena noticia. ¿Lo vas a jugar?

Si quieres saber más del juego, checa su sitio oficial.

Comentarios

comments