Este año pudimos ver el regreso de nuevas pero consolidadas franquicias, héroes en armadura y jinetes del viejo oeste, pero qué fue en realidad…

Lo mejor y lo peor del cine de 2013…

…Por Metal Warrior

LO MEJOR: KICK-ASS 2

Kick Ass 01

A pesar de su tibia recepción en las salas de cine, la segunda parte de Kick-Ass cumple su propósito al entretener con escenas cargadas de violencia y una buena dosis de humor (el hecho de que la gente se entretenga con lo primero es asunto de discusión para otro momento). La producción pudo sortear el problema de la edad de Chloe Moretz —Hit-Girl sigue siendo una niñita en los cómics— utilizándolo a su favor, sobre todo para las escenas cómicas; y a pesar de que se cambiara la personalidad de The Motherfucker, a la gente le siguió agradando el filme. Una lástima que sus números no hayan sido altos en taquilla, lo cual disminuye las posibilidades de que haya una secuela. Aquí la reseña completa de la película.

LO PEOR: LAS INCOHERENCIAS EN LOS FILMES DE SUPERHÉROES

FacepalmSpidey

Díganme purista, pero hubo muchos detalles que simplemente opacaron los puntos buenos de los filmes del año y me hacen renuente a darles mi apoyo en caso de que alguien me pida recomendarlos.

  • The Wolverine: ¿Por qué a Wolverine le crecen tan rápido las garras? ¿Y no pudo con un robot insecto cuando le quitó sus poderes? ¿Qué sucedió con Silver Samurai? ¿Por qué Logan no sabe japonés si ha estado varias veces en Japón?
  • Iron Man 3: Con tan buen actor que es Ben Kingsley, ¿no pudieron respetar el status quo del Mandarín? Si Stark se podía deshacer del reactor Arc de su pecho desde el principio, ¿por qué no lo hizo sino hasta en final de sus aventuras?
  • Man of Steel: Si el sol amarillo le da sus poderes a Superman, ¿qué demonios tiene que ver la atmósfera de Krypton? ¿Por qué los militares le permiten a Lois —una civil— acompañarlos en una misión para salvar el mundo? ¿Por qué a Superman le gusta destruir Metrópolis?

La lista sigue y sigue, pero no quise abrumarlos con todo. Keep scrolling down.

…Por Charly Zombie

LO MEJOR: THE HUNGER GAMES: CATCHING FIRE

the_hunger_games__catching_fire_wallpaper_by_seia5018-d65ckxe

2013 fue un año plagado de mucho cine dirigido al público Geek, desde las entregas de superhéroes, pasando por los Jaegers, hasta llegar a la fantasía de El Hobbit, todas y cada una de estas películas han encontrado un público muy cautivo y ávido por estar sentado en las salas del cine. De todas estas, en mi opinión The Hunger Games: Catching Fire es lo mejor que pasó en este año que termina.

Adaptación de la obra literaria que ha generado un interés y seguimiento de los jóvenes por los tres libros y que por otro lado ha puesto a la actriz Jennifer Lawrence en lo más alto de las estrellas de Hollywood, gracias a su actitud honesta, desenfada y sincera ante los fanáticos de The Hunger Games.

The Hunger Games: Catching Fire es una de las mejores adaptaciones que se han hecho en varios años, captaron perfectamente el sentido del libro y han dejado la puerta abierta para las futuras entregas, no hay duda que este será una de los DVD’s a adquirir obligatoriamente para el próximo año.

 LO PEOR: THE LONE RANGER

The-Lone-Ranger-2013

Aquí en El Vortex, casi todos habíamos coincidido que la peor película del 2013 es Iron Man 3, yo pensaba lo mismo, sin embargo eso fue hasta que vi The Lone Ranger (El Llanero Solitario) de la casa Disney, con la participación de Johnny Depp.

La película es malísima, sin un orden y sin un guión coherente o bien estructurado, además de que la actuación del genio de Johnny es totalmente desperdiciada, por no decir la de Helena Bonham Carter, que aunque como siempre tienen la calidad de los mejores actores que ha conocido el mundo del séptimo arte, no es suficiente para poder salvar este desastre de película.

Incluso fue tal el fracaso, que el mismo Johnny Depp ha comentado que este es el peor trabajo de toda su carrera y que ha generado que considere muy seriamente el retirarse de la actuación. Si ésto generó esta película en su actor principal, imagínense lo que podrá hacer con sus ustedes.

…Por Jagr

LO MEJOR: PACIFIC RIM

header-pacific rim

Pacific Rim resultó ser, en mi opinión, el verdadero hit de este verano. Como hice hincapié en mi propia reseña de la cinta, fue una cinta entretenida, llena de elementos con un potencial inimaginable, además de lograr ser la primera cinta occidental Live Action del género “Mecha”. Eso claro sin contar que los robots gigantes se llaman como un servidor.

LO PEOR: IRON MAN 3

5RazonesIronMan3-ID

Odio particularmente Iron Man 3, y aunque igual en una columna anterior la despedacé, no contento con ello, la considero lo peor del año ya que el hype que provocó fue excesivo contra el hecho de que todo lo que ocurre en ella podría simplemente no haber pasado y no afectaría en nada al universo fílmico Marvel; pero aparte cometió pecados terribilísimos contra los fanáticos del personaje gracias a su adaptación de El Mandarín, ese horrible pilón, y pues… que la verdad es muy mala.

…Por Mighty Mena

LO MEJOR: THOR, THE DARK WORLD

thor

20131229-011058.jpg
“No siempre soy el villano [del filme]. Pero cuando sí, soy más popular que el héroe.”

Después del mal sabor de boca que nos dejó Iron Man 3 o como debió llamarse “La desastrosa Navidad de Tony Stark”, esperaba que el dios del trueno viniera a salvar mi amor por el universo Marvel y así fue. Humor en la dosis necesaria, batallas que nos dejaron sin aliento, locura con portales y mucho, mucho Loki hacen de la segunda entrega de Thor mi película favorita del año.

A diferencia de Iron Man 3, me parece que la adaptación al cine del universo de Thor es muy bien lograda, los villanos muy al estilo sci-fi casi salidos de Star Trek fueron un gran acierto , después de ver a los chitauri y la tecnología de S.H.I.E.L.D. y Stark hubiera estado fuera de lugar un ejército de elfos del universo Tolkien y aplaudo el giro que le dieron, aunque Malekith no logró imponerse como el villano del año, hace un trabajo decente y siento que no fue una total decepción (te estoy viendo a ti, Mandarín). Loki nuevamente se levanta como el personaje más querido del universo Marvel inundando las redes sociales, es por eso que Thor y Loki se merecen el primer lugar en los tops del 2013.

Mención especial: Kick-Ass 2. Fue difícil elegir entre Kick-Ass y Thor así que le hago una mención especial y aunque muchos se quejan de que la cinta no respetó por completo el cómic, para mi es la mejor adaptación de un cómic que vi este año.

Así se sintió.
Así se sintió.

LO PEOR: IRON MAN 3

No se ni como empezar a escribir lo mala que fue, exceso de bromas (muy malas), exceso de armaduras (pésimas), ausencia de Iron Man, horribles villanos… no hay palabras para expresar lo que sentí saliendo del cine. La película que comenzaría la fase 2 del universo cinematográfico de Marvel resultó ser una patada en nuestros frikis traseros. En nuestra reseña del filma sacamos todo nuestro enojo así que no daré más detalles, pero sí, Iron Man 3 es no sólo la peor película del año, sino de todo Marvel Studios. La odio y no quiero volver a hablar de ella.

nada

Comentarios

comments