Grandes historias terminaron, otras no dejan de tenernos en suspenso, pero en realidad qué fue…

Lo mejor y lo peor de la televisión en 2013…

…Por Metal Warrior

LO MEJOR: BREAKING BAD

header breaking bad

Perfecta de principio a fin, con personajes harto atrayentes, así fueran los “buenos” o los “malos”… el descenso de Walter White hacia una vida satisfactoria pero moralmente “incorrecta”, donde dicho protagonista se convierte en el villano de su propia historia. Actuaciones espectaculares, una historia sólida y un desenlace coherente con la narrativa de la serie, Breaking Bad impusó un estándar muy alto para cualquier serie que quiera destacar como la mejor de la televisión. Un análisis mucho más extenso de lo aquí descrito puede ser encontrado aquí.

Mención especial: Game of Thrones (Daenerys tomando Astapor y la Boda Roja sobre todo).

LO PEOR: DEXTER

header dexter finale

Trama ridícula, introducción de personajes que ni al caso venían, actitudes inverosímiles por parte de los protagonistas… Una idiotez de principio a fin, la última temporada de Dexter demeritó el trabajo que Michael C. Hall había realizado durante ocho años. De las ocho temporadas de las que consta la serie, la última fue la peor y por mucho, con una trama enredada e innecesaria, hasta da pena acordarse de ella.

Dexter pudo haber sido una serie excepcional, con la debida cantidad de temporadas y una historia mucho más cohesionada. Algunos creen que la serie debió terminar tras la salida de Julie Benz, y aunque la quinta temporada es mala, la octava se lleva las palmas como la peor de todas. De igual forma, un debraye más extenso en este enlace.

Mención especial: The Walking Dead. De la última temporada, solo una octava parte estuvo entretenida, lo demás fue sumamente aburrido.

…Por Charly Zombie

LO MEJOR: THE WALKING DEAD (TEMPORADA 4)

The-Walking-Dead-season-4-wallpapers-7

La cuarta temporada de The Walking Dead era la prueba de fuego para esta serie, era el momento de sorprender y sobre todo de mantenerse o si no podría correr el riesgo de convertirse en uno de los más grandes fiscos de toda la temporada, ¿y qué fue lo que pasó?  La temporada 4 logró lo que muchos consideraban imposible, sobre todo después del desapego total de la serie con el comic.

Si bien hubo otras series que son consideradas lo mejor de lo mejor (como Breaking Bad) The Walking Dead siguió brindándole a los fanáticos del fenómeno zombie y fanáticos del suspenso y terror, la dosis diaria de una serie que se ha ganado adeptos y una fiel camada de seguidores. Además, esta cuarta temporada sorprendió por regresar (más en el final) a lo que hemos visto en las páginas del cómic y eso siempre se agradece.

LO PEOR: MARVEL’S AGENTS OF S.H.I.E.L.D.

marvel_shield

La maldición de esta serie es tener el nombre “MARVEL” en su título, si bien sabemos que como serie de televisión, no puede mantener ni el presupuesto, ni el hype que tienen las películas, si se esperaba que algunas cosas y situaciones dentro de esta entrega estuvieran bien relacionadas con los superhéroes que NUNCA veremos en la pantalla grande.

Así fue que Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. se ha convertido en una de las grandes decepciones del año, sin hablar de que poco a poco los episodios se han hecho muy pesados, complicados y hasta aburridos, por no decir que parece que poco a poco Agents se está convirtiendo en un “CSI Marvel”, dentro de un mundo donde existe Thor, Loki, Iron Man y Hulk, S.H.I.E.L.D. lucha con ladrones y terroristas en Sudamérica.

…Por Kat Uriarte

LO MEJOR: SPARTACUS: WAR OF THE DAMNED

Spartacus WoD

Después de una precuela y tres temporadas, esta serie, llena de sangre, violencia y sexo, llegó a su desenlace con una épica batalla entre esclavos y romanos. Junto a Dexter, esta era la serie de la que más ansiaba conocer el final y definitivamente no me decepcionó.

Con 10 dinámicos episodios, vivimos momentos de tensión en donde parecía que la causa de Spartacus -libertad para los esclavos- estaba del todo perdida y donde al final, comprendimos que la lucha por nuestros ideales y la victoria, siempre tienen un precio.

Toda serie corre el riesgo de ser recordada más por su final que por su recorrido; en este caso, el final de Spartacus le hace justicia a todos los episodios que lo preceden. Con una pelea ingeniosa, giros sorpresivos a la trama y muertes espectacularmente injustas, esta temporada hizo llorar – de felicidad y tristeza – hasta al Gladiador más fuerte.

“No derrames lágrimas pues no hay mayor honor que dejar este mundo como un hombre libre.”

LO PEOR: DEXTER

dexter_season_8_wallpaper_hd_2_by_inickeon-d6671eu

Me duele colocar a Dexter en esta posición, pero simplemente su última temporada dejó mucho que desear.

¿Un asesino serial puede tener un final feliz? Esa fue la interrogante respondida en la última temporada y aunque todos sabíamos que las cosas no terminarían bien para Dexter, la forma en que la historia llegó a su desenlace, simplemente estuvo mal, no por la vida que al final le tocó a Dexter, sino por los horribles sentimientos de desconformidad que dejó en los fanáticos. La temporada en general fue mala y floja, varios episodios fueron indiscutiblemente de relleno, mientras que en el episodio final fuimos bombardeados con desenlaces que se sintieron inverosímiles por la premura en que se introdujeron.

Como dije anteriormente: Toda serie corre el riesgo de ser recordada más por su final que por su recorrido… porque un final malo te hace considerar si de verdad todo el camino valió la pena, y bueno, el final de Dexter casi logra arruinar 7 buenas temporadas.

En algún lugar de esta octava temporada Dexter perdió su encanto, al igual que los guionistas… que se merecen una eternidad trabajando como leñadores.

…Por Jagr

LO MEJOR: BREAKING BAD

breakingvrtx

La saga del camino de Walter White de un simple y pusilánime maestro de preparatoria a un sanguinario capo internacional llegó a su fin, y con él una de las mejores series televisivas de la década (si no es que de todos los tiempos). Complicada pero nada confusa, con subtextos profundos interpretados por un magistral elenco, la 5ta y última temporada de Breaking Bad provocó furor entre quienes siguieron la serie desde un principio y quienes tarde pero llenos de fascinación se subieron al imparable tren que conquistó a la crítica y seguro sera referencia obligada para estudiantes de producción audiovisual, y conocedores de la pantalla chica.

LO PEOR: MARVEL’S AGENTS OF S.H.I.E.L.D.

agentsofshield871

Aumentando un poco lo expuesto por Charly en párrafos anteriores, la gran carencia de esta serie radica en la falta de alguna, cualquiera, por ínfima que sea, referencia al Universo Marvel, el cual esta plagado de millares de pequeñas cosas que podrían (y no son) ser mencionadas en la serie, desde conceptos como A.I.M. o los mutantes con superpoderes, hasta lugares como Wakanda o la Tierra Salvaje, pasando por centenares de personajes que JAMÁS saldrán en una película como Iron Fist, los New Warriors, o los villanísimos Absorbing Man o Taskmaster. En resumen, algo que nos haga recordar que estamos viendo algo que esta remotamente basado en un universo que muchos conocemos y amamos, en vez de solo un show de “espías” viajando por el mundo.

…Por Marian Casablancas

LO MEJOR: THE BIG BANG THEORY

the-big-bang-theoryVRTX

Después de siete temporadas esta serie sigue demostrando esa frescura en cuanto a los guiones, podría pensarse que después de tantos años se iría perdiendo esa chispa con la que inició, como lo hemos visto en otra serie de la misma empresa. A mi parecer tenemos ante nosotros otra leyenda del canal Warner, sin duda nuestros nerds favoritos tienen un final de año muy bueno y les pinta un 2014 igual o quizá mejor.

La clave de una buena serie (y más si se trata de comedia) es no caer en lo repetitivo y siempre estar actualizado en los temas de interés; sin duda The Big Bang Theory pinta para ser el siguiente Friends, y no lo digo por la temática de la serie, sino por la popularidad y la permanencia ante el tiempo.

LO PEOR: TWO AND A HALF MEN

two-and-a-half-men_VRTX

Desde la salida de Charlie Sheen de la serie se auguraba el final de la misma, ¡Claro! Cómo pensar en seguir con una serie en la que el personaje central muere.

Meter nuevo elenco ya que  Sheen y Angus T. Jones (Jake), uno muerto y otro enlistado en el ejército desaparecieron de la escena dejando (sinceramente) al personaje más aburrido de los tres protagonistas originales y, meter a un actor “atractivo” para hacer una transformación a la serie que ahora resulta tener a un millonario mujeriego, un quiropráctico perdedor y a la hija (lesbiana) perdida del difunto Charlie Harper.

Sinceramente cuando empezó la primera temporada con el nuevo elenco dudé que pasaran de una, la verdad es que a diferencia de otras series de comedia, esta solo está dando patas de ahogado; esperemos el próximo año le den fin a lo que solo permanece como un “ mira aún es buena sin ti Sheen” (lo cual es mentira)

…Por Omurill

LO MEJOR: BREAKING BAD

BB 3MomentosID

Sin lugar a dudas este es un ejemplo de como hacer una serie, de no alargla demasiado ni acabarla antes de tiempo, 5 años de gran trama, el surgimiento de como una persona cambia de ser un maestro al rey de las metanfetaminas y como se derrumba su imperio.  Excelsas actuaciones, increíble guión y teniendo sin lugar a duda uno de los mejores finales de una serie que se pueda recordad en los últimos años.  Sino hubiera sido por tan excelsos últimos 3 capítulos sin lugar a dudas se lo hubiera dado a Game of Thrones como lo mejor del año, pero la historia ha sido de lo mejor que se ha visto en los últimos tiempos, sino la han visto aprovechen que están casi todas las temporadas en Netflix, no se queden de ver esta gran serie.

Mención especial: Game of Thrones, excelso episodio “Rains of Castemere”. (Dato curioso: en todos lados llaman a este episodio “Red Wedding” aunque ese no sea su título oficial).

LO PEOR: DEXTER

Dexter masterpiece

Muy terrible para mí escribir estas líneas, pues a pesar de que soy muy fan de esta serie, sin lugar a duda peca de lo que mencioné en mi post de lo mejor, esta serie debió haber terminado desde hace 2 temporadas.  La septima temporada me hizo otra vez emocionarme con esta serie, pues a pesar de haber tenido una sexta tan mala, creí que los escritores habían retomado el camino para una historia final increíble, pues se abría una puerta que todo mundo esperaba, desafortunadamente todo fue peor, sacar nuevos personajes y dándoles tanto tiempo, sacar una twist del origen del código de Harry y además de que los personajes realizaban decisiones que se sentían en contra de su naturaleza y con un final tan malo dan sin lugar a dudas como la peor temporada de una gran serie. Al fin y al cabo si se puede estar peor

Mención especial: Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., esta la iba a poner como peor, pero quiero darle el beneficio de la duda, pues es su primera temporada, a lo mejor los escritores mejora próximamente

…Por Yuki Strife Bovino

LO MEJOR: YOUNG JUSTICE: INVASION

young justice invasion group

Cuando faltaba una bocanada aire fresco en el mundo (hay que aceptarlo, todo lo animado era MARVEL) llegó la segunda temporada de Young Justice, tratando temas más complicados, con una notoria evolución de los personajes a comparación de la primera parte y ¿por qué no? hasta se llega a sentir la partida de algunos.  El final de esta temporada daba pie para una nueva, pero el anuncio oficial de su cancelación cortó de tajo estas esperanzas.  Si no la han visto aún, ¡corran a verla!, es una gran obra y olviden lo que saben de los comics, este es otro universo…(¿Dónde había leído eso ya?)

LO PEOR: TEEN TITANS GO!

teen titans go

No señores, no todo lo “chibi” y “Kawaii” es mejor.

No es que la serie sea mala, pero deja mucho que desear a comparación de su formato anterior (desde el tema de entrada), y si ya muchos criticaban a esa serie por deformar los personajes  y sus múltiples situaciones cómicas, Teen Titans Go! Lo vuelve a hacer, pero ahora con un humor más enfocado a los pequeños. Aún recuerdo ese fallido romance de Beast Boy con Terra….

Ok, en lo personal, no me gusta y por ello esta situada aquí, yo digo, véala bajo su propio riesgo.

Comentarios

comments