Marvel Lucha Libre se presentó hace un par de semanas y éste fin de semana, tras mucha especulación sobre si se realizaría o no frente a la situación sanitaría que enfrenta la ciudad de México, finalmente se llevo a cabo Triplemanía 28, el evento más importante de la lucha libre mexicana.

El evento se realizó en la Arena Ciudad de México y como ya es costumbre desde hace unos meses en el mundo de la lucha libre, fue un evento sin público, sin embargo, cada momento se vivió lleno de emoción, de acrobacias, de charolazos a la cabeza, en fin un gran espectáculo como la Triple A sabe hacerlo.

Marvel Lucha Libre Triplemania

Dentro del cartel que incluía el evento estelar entre Chessman vs Pagano, la copa femenil, Kenny Omega vs Laredo Kid, mis luchadores favoritos actualmente Pentagón jr y Fénix, conocidos como los lucha brothers vs Octagón jr y Myztezyz vs Tejano y Rey Escorpión, se encontraban también los luchadores de #MarvelLuchaLibre y los personajes que vimos debutar ésta noche fueron: de lado de los técnicos Aracno (Spider-Man) en equipo con Leyenda Americana (Capitán América)  y de lado de los rudos, Terror Púrpura (Thanos) en equipo con Venenoide (Venom).

  • Leyenda Americana - Captain America
  • Venenoide - Venom
  • Aracno - Spiider-Man
  • Terror Púrpura - Thanos

Marvel Lucha Libre: héroes y villanos

Ahora vamos al tema que los trajo aquí, Marvel y la lucha libre. A mi forma de ver, la lucha libre es traer a la vida a los héroes y villanos de las historietas, siempre tenemos la presencia del bien, del mal y personajes llenos de carisma y habilidades que para mi parecen sobrehumanas.

Es de hecho la similitud con el mundo de los cómics lo que en sus inicios me atrajo a la lucha libre así que la colaboración con Marvel me parece algo inevitable, en algún momento tenían que unirse éstos universos y entregarnos un espectáculo como el que pudimos ver en Triplemanía.

La lucha comienza con la entrada de Venenoide, el luchador inspirado en Venom y que claramente forma parte del bando de los rudos. Los videos de entrada de los luchadores fueron hechas al estilo cómic lo que nos da más sentido de estar viendo a los personajes de Marvel.

 Marvel Lucha Libre Venenoide

El siguiente en aparecer fue Leyenda Americana, cuya máscara y atuendo portan los símbolos y colores característicos de Capitán América y portaba también la distintiva chamarra de cuero café con la que vimos al Cap en su primera película.

Marvel Lucha Libre Leyenda Americana

De parte de los rudos y para completar la dupla, hace su entrada Terror Púrpura. La máscara es sin duda la más elaborada y fiel al personaje de los 4 luchadores que se presentaron y además portaba un cinturón de campeonato que tenía las gemas del infinito, en verdad que con este personaje se esmeraron y no solo en su aspecto físico, la elección del luchador, su actitud, todo lo necesario para convertirse en el villano más imponente del grupo.

Marvel Lucha Libre Terror Purpúra

Finalmente tenemos a la estrella de la noche: Aracno, nuestro amigable vecino, cuya imagen hace referencia a Scarlet Spider o bien podría ser inspirado en el atuendo de Peter Parker con su atuendo de aquella vez que participo en una lucha.

Marvel Lucha Libre Aracno

Sin duda Aracno nos dio toda la actitud de spidey, su agilidad y velocidad dentro del ring, la forma en que cada movimiento termina en una pose característica del personaje y los momentos dramáticos que nos brindo al demostrar que a pesar de ser el más pequeño físicamente, tenía el coraje y habilidad de derrotar hasta al mismísimo Terror Púrpura.

Lucharán a dos de tres caídas…

En general puedo decir que fue una buena lucha, que la elección de luchadores fue perfecta para cada uno de los personajes, tuvimos grandes momentos de acción, drama y definitivamente la historia que se está construyendo para dar más sentido a la rivalidad nos hace querer ver a dónde va esta grandiosa colaboración.

Al final, lamentablemente venció el mal y aunque Leyenda Americana y Aracno lo dieron todo, fueron Terror Púrpura y Venenoide quienes se levaron la victoria. Per ahí no acabo esto, pues muy al estilo Marvel, tuvimos una ehm… Escena extra en la que Estrella Cósmica (Capitán Marvel) hizo su aparición para dejarle en claro a los rudos que esto no se iba a quedar así.

Quienes están detrás de los personajes, se preguntarán, yo también y en cuanto acabo la lucha me puse a indagar ya que no conozco tan a detalle a los luchadores de la Triple A como para descubrir tan fácil quien esta detrás de la máscara, pero dicen los rumores en internet que quienes portan las máscaras de los nuevos héroes son:

Leyenda Americana: Daga

Luchador mexicano, esposo de la también luchadora Tessa Blanchard, quién ha formado parte de compañías como Impact Wrestling, Lucha Underground y por supuesto Triple A

Aracno: Lio Rush o Hijo del Vikingo

Aquí encontré estás dos opiniones, su caso es un poco más difícil pues se encuentra totalmente cubierto así que detalles como tatuajes o físico no nos dejan muy claro de quién podría tratarse. Lo que si sabemos es que debe ser un luchador altamente acrobático, volador y con una agilidad impresionante.

Terror Púrpura: Brian Cage (?)

En cuanto lo vi, inmediatamente pensé en Mil Muertes, personaje de Lucha Underground, por su gran tamaño, musculatura y estilo de lucha, pero el rumor más fuerte apunta a que se trata de Brian Cage, luchador americano que ha formado parte del cartel de AEW, Impact Wrestling y Lucha Underground.

El rumor se hizo más fuerte cuando el mismo compartió vídeos del evento en su cuenta de Instagram, haciendo evidente que se encontraba presente cuando no formaba parte de ninguna lucha del programa.

Venenoide: Taurus

Este si fue muy fácil de descifrar, pues el traje de Venenoide, al estar descubierto de la parte superior deja ver el tatuaje del luchador, lo que hizo que los fans automáticamente supieran quién está detrás del simbionte.

Todavía faltan personajes por aparecer y esperamos que pronto se vayan incluyendo en la historia, sabemos por la presentación de las figuras de funko pop que más adelante conoceremos a Animal (Wolverine), Héroe Invicto (Iron Man), El furioso (Hulk) y La chimichanga de la muerte (Deadpool).

Sin duda fue un buen inicio para este universo, la adaptación que se hizo de cada personaje al estilo lucha libre funciona a la perfección sin perder la esencia de los personajes, un gran acierto para la Triple A, pues definitivamente nos tendrá al pendiente de la evolución de la historia.

Comentarios

comments