Muchos títulos de la franquicia de Halo dejaran de tener soporte técnico en enero del 2022, confirmó la desarrolladora 343 Industries.

Originalmente se había anunciado que los servicios online dejarían de funcionar en diciembre del 2021, pero el día de hoy, 25 de octubre, se anunció la fecha exacta en que diremos adiós a nuestros amigos de Halo en Xbox 360, será el 13 de enero del 2022.

Los títulos que dejaran de tener soporte online son los siguientes:

  • Halo 3
  • Halo 3: ODST
  • Halo 4
  • Halo: Combat Evolved Anniversary
  • Spartan Assault
  • Halo Wars

El motivo de esta decisión fue explicado en un comunicado de 343 Industries donde se aclaró que el mantenimiento de estos impide concentrarse en el futuro de la franquicia.

Cada ciclo dedicado al mantenimiento y soporte de los servicios heredados de Xbox 360 es tiempo y energía que no se gasta en el futuro de Halo

—343 Industries

Sin embargo, los propietarios de dichos títulos podrán seguir disfrutando de la campaña y de su modo local, pues sólo algunas funciones pasaran a estar limitadas o completamente deshabilitadas.

De tal forma que sólo queda la posibilidad de disfrutar del modo online en las recientes entregas de la franquicia, lo que quizás es un plan malévolo para orillar a los seguidores del Jefe Maestro a brincar a la nueva generación.

Aunque no todo el futuro de Halo pinta mal, pues se agradece que Microsoft incluya el modo online de Halo Infinite en GamePass, el que el equipo de El vortex pudo probar y reseñar; además de que recientemente se publicó el primer vistazo de la campaña que nos espera en diciembre.

Si bien la campaña y el modo multijugador se lanzarán en las próximas vacaciones, no llegarán en conjunto debido a un retraso en otros dos modos de juego.

Por lo que el jefe creativo, Joseph Staten, aclaró que se planea lanzar la campaña cooperativa en la segunda temporada posterior al lanzamiento de Halo Infinite que será alrededor de tres meses después del lanzamiento.

Mientras que el modo de juego Forge está planeado para la temporada 3, es decir alrededor de seis meses después del lanzamiento.

Finalmente, el director aprovechó para confirmar que el modo multijugador en pantalla dividida se retrasaría en PC debido a desafíos técnicos.

Comentarios

comments