OnlyFans es una de las plataformas de moda en cuanto a creación de contenido para adultos se refiere. Ya antes hemos hablado del tremendo auge que ha tenido éste modelo de negocio que dadas sus características ha atraído la atención de compañías como Nintendo.

Ésta semana trascendió que Nintendo, envió una orden de cese y desista a la creadora de contenido para adultos Marissa Cloutier de 23 años, antes conocida como “Pokeprincxss”, quien desde entonces cambió su nombre artístico a “Digitalprincxss”.

Pokeprincxss ahora conocida como Digitalprincxss
La joven de 23 años siempre ha mostrado su amor por Nintendo y en especial por Pokémon.

La demanda en cuestión se impuso dos meses atrás, después de que la modelo, TikToker y streamer, registrara su nombre artístico como marca. No sólo eso, en sus distintos canales de venta, la creadora de contenido erótico vendía distintos tipos de mercancía donde usaba diseños propiedad de Nintendo.

El equipo legal de Nintendo contactó a la influencer para notificarle que estaba infringiendo el copyright de Pokémon de varias maneras: desde el apodo que había registrado a las camisetas que estaba vendiendo.

Nintendo toma acciones legales contra Pokeprincxss, influencer en Tik Tok y OnlyFans Imagen 2

OnlyFans y el contenido adulto

Con más de 1,9 millones de seguidores en TikTok y 287 mil en Instagram, y una creciente base de suscriptores en OnlyFans, Cloutier explicó en su canal de YouTube que el problema para Nintendo no era el uso del prefijo “Poke” en su nombre o la venta de sus camisetas sino que la marca Pokémon se viera asociada a su contenido para adultos que promociona en todas su redes y cuenta de PornHub.

Nintendo no quiere que se piense que de ningún modo, manera o forma estoy afiliada con ellos o que tengo un acuerdo con ellos; y todo eso se reduce a que soy una creadora de entretenimiento para adultos. Nintendo y Pokémon son compañías familiares así que no quieren que arruine su reputación o lo que sea si la gente piensa que ellos y yo estamos afiliados“.

La influencer dice que entiende la decisión de Nintendo desde un punto de vista empresarial, y que la situación es culpa de su poco conocimiento previo sobre los negocios y el copyright. “Quiero decir claro que no estoy intentando hacerme la víctima en esta situación, y solo espero que otra gente pueda aprender de esto y no cometer los errores que yo hice”.

Digitalprincxss: “la demanda de Nintendo fue lo mejor que me pudo haber pasado”

A raíz de la demanda, todos los productos relacionados con Pokémon han desaparecido y todos sus nombres en redes sociales han cambiado a Digitalprincxss. Sin embargo, Cloutier ha tenido que pagar una cantidad no especificada a la compañía japonesa en concepto de regalías por las ganancias generadas a expensas de la marca.

En recientes publicaciones, Digitalprincxss ha dejado claro que aún apoya a la marca y que de hecho gracias a toda la atención internacional que ha recibido su caso ha hecho más dinero en los últimos 3 días que en 3 meses y que la cantidad que tiene que pagar a Nintendo no se compara con lo que está ganando ahora gracias a éste empuje a sus redes.

Comentarios

comments