Si eres fanático de Pokémon y te gustan los juegos de cartas, entonces te tenemos una muy buena noticia, pues The Pókemon Company acaba de anunciar un juego gratuito que pronto llegará para computadora y teléfonos celulares.

El título se llamará Pokémon Trading Card Game Live, y sería el sucesor del actual Pokémon TCG Online, lanzado originalmente en el 2011. Aquí te compartimos el anuncio oficial que se hizo en sus redes sociales.

De acuerdo con la poca información que se ha filtrado hasta ahora, el nuevo título contaría con todas las características y novedades que se encuentran en el juego de cartas, contará con un creador de personaje y de mazos, así como la posibilidad de poder jugar contra gente de todo el mundo en modo online.

Y de acuerdo con lo que podemos ver en el tráiler, existirá la opción de crossplay o compatibilidad cruzada entre usuarios de dispositivos móviles y PC, por lo que su comunidad online podría llegar a ser bastante grande.

Como es lo común en este tipo de juegos, habrá eventos especiales, así como misiones recurrentes que podrán ser jugadas a cambio de recompensas. También es oportuno mencionar que habrá dos tipos de monedas: Coins y Crystals, y al tratarse de un juego gratis, al menos una de ellas costará dinero real.

Pokémon estrenará juego de cartas gratuito para PC
Solo debes creer en el corazón de las cartas

De la misma forma, The Pókemon Company ha anunciado la existencia de un “Premium Pass, cuyo contenido se desconoce por el momento, pero por otra parte no se ha hecho mención alguna sobre la posibilidad de intercambiar cartas con otros jugadores.

Cabe aclarar que Pokémon Trading Card Game Live es un juego que todavía se encuentra en desarrollo, y se desconoce tanto el estado del mismo como su fecha de salida. Igualmente no parece haber de momento planes para llevarlo al Switch.

¿Has probado alguna vez el juego de cartas de Pokémon? ¿Te interesaría darle una oportunidad a su versión en videojuego? Dinos lo que piensas en la caja de comentarios.

Comentarios

comments